Es Noticia
El Levante, una visita amable

El Levante, una visita amable

DMQ
Foto autor
Macu Briones

El Athletic Club recibe este domingo la visita del Levante UD en San Mamés, en la 13ª jornada de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegan a esta cita previa al tercer parón competitivo empatados a puntos, 17, después del empate (0-0) de los rojiblancos contra el Villarreal y la espectacular victoria de los granotas frente al FC Barcelona. Un duelo directo por acercarse a los puestos europeos que tiene en la 'Catedral' un escenario propicio para que el choque se decante del lado local.

El Levante sólo ha sido capaz de vencer en dos de sus 13 visitas ligueras a Bilbao, aunque una de esas dos victorias granotas fue especialmente dolorosa para los bilbaínos e histórico para los visitantes.

Los jugadores del Levante celebran el último gol oficial del viejo San Mamés. (Foto: Levante UD).
Los jugadores del Levante celebran el último gol oficial del viejo San Mamés. (Foto: Levante UD).

El 26 de mayo de 2013, un zarpazo de Juanlu en el minuto 91, tras un gran contragolpe del Levante, amargó la despedida oficial del viejo San Mamés. El delantero malagueño inscribió su nombre con letras de oro en la vetusta Catedral tras 84 años de batallas.

Desde aquel 'ultraje', San Mamés, el nuevo, ha sido prácticamente inabordable para el Levante. Quitando el 1-3 de la temporada 17/18, el resto de enfrentamientos han caído del lado del Athletic Club 2-1 en la 2013-14 (Mikel Rico, Aduriz / Barral), 3-0 en la 2014-15 (Aduriz, Iturraspe, Muniain), 2-0 en la 2015-16 (San José y Williams) y 3-2 el pasado curso (Yuri, Williams y Muniain de penalti).

Yuri golpea el esférico para poner el 1-0 ante el Levante (Foto: LaLiga).
Yuri golpea el esférico para poner el 1-0 ante el Levante (Foto: LaLiga).

Antes de la afrenta, el viejo estadio rojiblanco también fue inexpugnable para el Levante, que sólo pudo amarrar dos empates y encajó cinco derrotas.

El balance de las 13 visitas ligueras del decano valenciano a San Mamés es de 9 victorias rojiblancas, dos triunfos levantinistas y dos empates, con 25 goles marcados por los leones y 11 recibidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando