Secciones

Así se adapta el Athletic a la 'dieta' de las 2 de la tarde

Un contenido de:
A. M.

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 18:38

Está claro que se ha convertido ya en un clásico, aunque le duela mucho a Gaizka Garitano que no ha dudado de quejarse en voz alta. El Athletic Club va a jugar cinco partidos consecutivos de LaLiga Santander a las 14.00 horas. Villarreal CF, Levante UDCA OsasunaGranada CF y Real Betis en el Benito Villamarín amargan el vermú de la afición rojiblanca. Pero eso también es aplicable a los futbolistas y el cuerpo técnico.

Aunque ya saben que en este mundo hay para todo... Dani García apuntaba que personalmente le motiva más jugar a esa hora y con el desapacible clima que sufre Bizkaia estos últimos días. A la afición athleticzale seguro que le cuesta un poquito más. Por ello se suele decir que el horario es peor cuando se juega en San Mamés. Porque verlo sentado en la mesa o desde el sofá es menos duro que ir a mojarse.

Pero en el equipo es un verdadero quebranto. El hecho de jugar tantos partidos a las 2 de la tarde produce todo un cambio de hábitos en el trabajo y en el estómago. Los leones lo afrontan realizando una recena la noche anterior del partido. Primero van a la mesa sobre las 8 de la tarde, con una cena normal y luego a las 23:00 se les prescribe una serie de sandwiches, etc... para cargar hidratos.

Ya por la mañana del encuentro toca hacer un 'brunch' tipo ciclista, con arroz, pasta, etc... Y ya cuatro horas después a disfrutar el partido. Se le va cogiendo el ritmo, con buenos partidos ante el submarino amarillo y los granotas, pero sí es un inconveniente porque modifica horarios de traslados, horarios de comidas, horarios de entrenamiento, etc...

La afición del Athletic Club lidia como puede con los horarios de los partidos.
La afición del Athletic Club lidia como puede con los horarios de los partidos.

Horarios de los próximos partidos del Athletic Club:

J13 Domingo, 24 de noviembre 14.00 Osasuna - Athletic Club

J15 Domingo, 01 de diciembre 14.00 Athletic Club - Granada

J15 Domingo, 08 de diciembre 14.00 Real Betis - Athletic Club

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?