Es Noticia
El Athletic bate su mejor marca de goles en contra, con solo 8 en 13 partidos

El Athletic bate su mejor marca de goles en contra, con solo 8 en 13 partidos

DMQ

Bilbao, 11 nov (EFE).- El Athletic Club ha batido su récord de menos goles en contra recibidos en las trece primeras jornadas del campeonato liguero con los ocho que lleva recibidos en lo que va de curso 2019-2020, según informó este lunes el propio club vasco. ,Las mejores marcas anteriores del Athletic a estas alturas de campeonato eran los 9 tantos recibidos en la campaña 1969-1970, con el inglés Ronnie Allen en el banquillo, los diez del curso 1985-1985, ya en la época de Javier Clemente, y

Bilbao, 11 nov .- El Athletic Club ha batido su récord de menos goles en contra recibidos en las trece primeras jornadas del campeonato liguero con los ocho que lleva recibidos en lo que va de curso 2019-2020, según informó este lunes el propio club vasco.

Las mejores marcas anteriores del Athletic a estas alturas de campeonato eran los 9 tantos recibidos en la campaña 1969-1970, con el inglés Ronnie Allen en el banquillo, los diez del curso 1985-1985, ya en la época de Javier Clemente, y los 11 de 1970-1971, también con Ronnie Allen.

De los 13 partidos que lleva jugados esta temporada, el Athletic terminó con la portería a cero en seis ocasiones, ante el Barcelona (1-0), la Real Sociedad (2-0), el Alavés (2-0) y el Espanyol (3-0) en San Mamés y frente al Mallorca (0-0) y el Villarreal (0-0) a domicilio.

En otras seis recibió un tanto, frente a Valencia (0-1), Real Valladolid (1-1) y Levante (2-1) en casa y Getafe (1-1), Leganés (1-1) y Celta (0-1) fuera. Solo un equipo le ha marcado más de un gol al Athletic en lo que va de curso liguero, el Atlético de Madrid en el Wanda Metropilitano (2-0).

Esa buena marca hace de Unai Simón, que ha jugado 12 de los 13 partidos y ha recibido 7 goles, el mejor portero de LaLiga Santander es esa estadística, ya que lleva un coeficiente de 0,58 goles recibidos por partido (7 en 12), seguido de los metas del Atlético de Madrid Jan Oblak (0,62; 8 en 13) y el Real Madrid Thibaut Courtois (0,7; 7 en 10).

En las trece jornadas disputadas, el equipo dirigido por Gaizka Garitano, que es sexto en la tabla con 20 puntos y está en posiciones europeas, ha marcado también 13 tantos, a uno por encuentro. Solo ha logrado más goles que los tres equipos en puestos de descenso, Celta, Espanyol y Leganés, todos con 7 tantos anotados, y el Mallorca, decimosexto con 12 goles conseguidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando