Es Noticia
Muniain sufre una lesión muscular y será baja en El Sadar

Muniain sufre una lesión muscular y será baja en El Sadar

DMQ

(actualiza con un nuevo parte médico del estado de Muniain),Lezama (Bizkaia), 20 nov (EFE).- Iker Muniain sufrió este miércoles una lesión muscular en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama y es baja segura para el partido liguero del domingo ante Osasuna en El Sadar (14.00 horas).,Según informa el Athletic en un segundo parte médico emitido sobre el estado del jugador internacional, "las exploraciones y pruebas complementarias realizadas a Muniain confirman la lesión de carácter moderado

(actualiza con un nuevo parte médico del estado de Muniain)

Lezama (Bizkaia), 20 nov .- Iker Muniain sufrió este miércoles una lesión muscular en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama y es baja segura para el partido liguero del domingo ante Osasuna en El Sadar (14.00 horas).

Según informa el Athletic en un segundo parte médico emitido sobre el estado del jugador internacional, "las exploraciones y pruebas complementarias realizadas a Muniain confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo".

Y, aunque avanza que su "reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión", el pequeño delantero internacional está descartado para el choque del domingo.

El jugador navarro se retiró del entrenamiento cojeando y ayudado por miembros de los servicios médicos del club bilbaíno, y ya un "parte médico inicial" a poco de lesionarse confirmaba que a Muniain se le apreciaba "una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda".

La del pequeño delantero internacional es una sensible baja para un Athletic que había mejorado mucho el juego y cerrado una racha de cinco encuentros sin ganar centrando al de la Txantrea a la media punta.

Un movimiento de piezas que conllevaba también el adelantamiento de Raúl García a delantero centro y el traslado de Iñaki Williams a la banda derecha. Con esos cambios, los de Gaizka Garitano sumaron 7 puntos de 9 posibles con tres goles de Muniain, y un cuarto que también podría adjudicársele, incluidos.

Otro que ha dado un pequeño susto en la sesión fue Yuri Berchiche, quien en uno de los partidillos del final volvió a sufrir un percance en el hombro derecho que se lesionó hace unas semanas.

Yuri ya tuvo un incidente parecido en el último partido ante el Levante, pero pudo continuar jugando y el hecho de que no haya parecido en el parte médico hace pensar que estará disponible para el domingo.

También es duda para el domingo Oscar de Marcos, quien estuvo lesionado, reapareció y se esta quedando en las últimas jornadas fuera del equipo titular e incluso de alguna convocatoria.

De Marcos jugó la primera parte del amistoso del viernes pasado ante el Eibar en Lezama, pero el martes no estuvo junto a sus compañeros en el entrenamiento y este miércoles se ha ejercitado apartado del grupo.

Ante Osasuna, además de Muniain, serán bajas seguras en el Athletic Aritz Aduriz, por una entorsis en la cadera, y el joven Gorka Guruzeta, recién recuperado de una grave lesión de rodilla, ambos hoy ausentes de la sesión.

En cambio, Garitano podrá contar ya con Beñat Etxebarria, baja en los cuatro últimos partidos ligueros por un esguince en el tobillo derecho y ya trabajando con normalidad esta semana, y con Iñigo Martínez, que el lunes jugó con la selección española el partido completo ante Rumanía.

Asimismo, parece sin problemas Unai Núñez, quien el martes se había retirado antes del final de la sesión por unas molestias musculares y hoy se ha ejercitado sin complicaciones.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este jueves para llevar a cabo el primero de los tres entrenamientos a puerta cerrada con los que seguirá preparando el choque del El Sadar.

Los de jueves y viernes están programados para las 10.30 horas y el del sábado a las 12.00 tras de la rueda de prensa previa al choque de Gaizka Garitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando