Es Noticia
Aduriz con el grupo y Muniain aparte en la vuelta a Lezama

Aduriz con el grupo y Muniain aparte en la vuelta a Lezama

DMQ
Foto autor
M.B
Cientos de aficionados han presenciado el primer entrenamiento de los leones tras las vacaciones navideñas (Foto: Athletic Club).
Cientos de aficionados han presenciado el primer entrenamiento de los leones tras las vacaciones navideñas (Foto: Athletic Club).

La primera plantilla del Athletic Club ha puesto fin este domingo a sus vacaciones de Navidad. Tras los seis días de descanso de los que han disfrutado tras el meritorio empate logrado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Gaizka Garitano han vuelto este mediodía al trabajo en Lezama, donde se han dado cita cientos de aficionados que han aprovechado la soleada mañana invernal y la sesión a puerta abierta para seguir las evoluciones de los rojiblancos.

El foco de la primera sesión post-vacacional estaba puesto en la recuperación de los jugadores lesionados, y en concreto, en Aritz Aduriz e Iker Muniain. El ariete donostiarra, que lleva más de un mes en el dique seco por una entorsis en la cadera y no juega desde el pasado 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés, ha participado con normalidad en el suave entrenamiento de grupo.

Por contra, el mediapunta navarro, que sigue recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que le tiene apartado de los terrenos de juego desde noviembre, se ha ejercitado aparte.

Óscar de Marcos, que fue intervenido el pasado día 20 en Madrid mediante artroscopia de su tobillo izquierdo, ha sido la única ausencia en la vuelta al trabajo, a la que se han sumado los cachorros Dani Vivian y Gorka Guruzeta.

Con la vista en el Pizjuán

El calendario no da tregua. La primera cita de 2020 está ya muy cerca. El próximo viernes 3 de enero, el Athletic Club estrenará el nuevo año visitando al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, en el choque que abrirá la 19ª jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta.

El choque de Nervión, que supondrá el regreso de Ander Capa tras cumplir sanción ante el Real Madrid, quizás llegue demasiado pronto para Aduriz, pero el partido de Copa ante el Sestao River del día 12 en Las Llanas podría ser una posible piedra de toque para el retorno del veterano ariete.

La plantilla rojiblanca volverá a ejercitarse este lunes en la que será la última sesión abierta al público. Las sesiones de entrenamiento en Lezama se sucederán diariamente hasta el 2 de enero. Tres de ellas será a puerta cerrada. El 1 de enero, Año Nuevo, por lo tanto, no será jornada libre para los rojiblancos, como sí lo fue en 2019.

Los leones han vuelto tras sus vacaciones de Navidad (Foto: Athletic Club).
Los leones han vuelto tras sus vacaciones de Navidad (Foto: Athletic Club).

El Sevilla vuelve el lunes

El primer rival liguero del Athletic Club en 2020, retornará este lunes a los entrenamientos. Será un regreso intenso, ya que Julen Lopetegui ha programado para este primero día en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros una doble sesión. El martes y jueves respectivamente entrenarán únicamente por la mañana, mientras que el día de Año Nuevo lo hará por la tarde.

El conjunto nervionense encara un intenso mes de enero. Tras recibir al Athletic Club, afrontará la segunda eliminatoria del Copa del Rey contra el Escobedo y, a  continuación, la visita liguera al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando