Es Noticia
Beñat Prados se queda sin viajar con la sub 19

Beñat Prados se queda sin viajar con la sub 19

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El jugador del filial Beñat Prados durante un partido en el Juvenil.
El jugador del filial Beñat Prados durante un partido en el Juvenil.

El centrocampista del filial del Athletic Club de Bilbao Beñat Prados había sido citado por la selección española sub 19 para jugar un partido contra la selección de Dinamarca. Pero por culpa de unos problemas físicos, musculares concretamente, las cosas se han torcido para la futurible promesa de la Txantrea. Según ha dado a conocer la RFEF "Beñat Prados Díaz causa baja y será sustituido por Francho Serrano Gracia, futbolista del Real Zaragoza SAD". En la lista de Santi Denia sí permanece el jugador vizcaíno del Deportivo Alavés Borja Sainz Eguskiza.

El cachorro navarro ha disputado durante esta temporada encuentros ligueros tanto con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, en el Grupo II de la Segunda División B, con quien acumula 345 minutos en 12 partidos, cuatro de ellos como titular, como con el CD Basconia en la Tercera División.

Con los de Patxi Salinas, que ahora andan mucho más fuertes, ha disputado un total de 14 encuentros. Todos ellos entrando en el once inicial, y ha anotado un gol con los gualdinegros para un total de 1210 minutos de juego. Tiempo en el que ha recibido cinco tarjetas amarillas y una roja.

¿Cómo se desenvuelve Beñat Prados?

Es un gran 'pelotero', que puede jugar de mediocentro o de interior por dentro y que, como les contamos, entrena con los cachorros pero suele jugar con el Basconia, porque hay mucha gente en el medio campo del principal filial. Todavía está en edad juvenil, ya que ha nacido en el año 2001. Maneja bien los tiempos del partido, con buena cabeza. Y aunque de momento no tiene mucho físico, sí tiene calidad: puede ofrecer buenos pases interiores y cambios de dirección.

Contando con una buena interpretación del juego, su colocación le permite anticipar situaciones tanto ofensivas como defensivas. Viene además muy bien dotado técnicamente, con la capacidad añadida para llevar el peso del equipo.
Y es más, pese a su posición habitual en el campo cuenta con una buena definición.

Otros aspectos que los técnicos consultados destacan a ElDesmarque Bizkaia sobre él es su autoconfianza, ya que Beñat Prados tiene alma y madera de líder. En su tarea por delante, como aspectos de mejora, aparte de la evolución física se encuentra el juego aéreo.

Joseba Etxeberria ha dirigido a Beñat Prados 9 veces en el Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Etxeberria ha dirigido a Beñat Prados 9 veces en el Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Beñat Prados, resurge tras su lesión en 2018

El volante de Pamplona cayó lesionado en la pasada campaña en la primera mitad del choque perdido ante el Danok Bat al chocar con el portero rojiblanco Agirrezabala en una disputa con un rival.

Al caer al suelo, el capitán del Juvenil sufrió la rotura del húmero de su brazo izquierdo; una fractura que le tuvo que llevar hasta el quirófano. Luego en la recuperación Beñat Prados tuvo que parar un par de meses en el dique seco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando