Es Noticia
El Athletic no ha hablado de recortes con la plantilla

El Athletic no ha hablado de recortes con la plantilla

DMQ
Foto autor
EFE
Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club (Foto: Athletic Club).

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró este miércoles a EFE que es partidario de "acabar con todas las competiciones esta temporada", tanto las profesionales como las no profesionales, aunque siempre "teniendo claro" que "la salud es lo más importante".

Elizegi explicó que mantiene contacto continuo con la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional y que a ambas les ha trasladado mantiene informados "a empleados y jugadores del club, con transparencia", del estado de la situación "extraordinaria" consecuencia del parón por la alarma sanitaria para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

Que el club les informa regularmente "en informes de los escenarios que se están barajando" de cara a un posible regreso de la competición, "los de volver o no volver o los de hacerlo con público o sin público", pero que lo hace "sin sacar conclusiones" en lo económico, ya que considera que no tiene sentido hacerlo "sin conocer el impacto final".

"Habrá que conocer el impacto y esperar que sea el menor posible", dijo, asegurando no haber entrado a hablar de recortes salariales o de fichas con jugadores y empleados y feliz porque esta situación "le encuentra al Athletic con futuro tras el trabajo siempre pensando en el medio plazo de anteriores juntas directivas y ésta también". "Es una forma de hacer muy importante", subrayó.

Aitor Elizegi, en la asamblea de socios compromisarios (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi, en la asamblea de socios compromisarios (Foto: Athletic Club).

Elizegi cree que hay que procurar que "se terminen todas los calendarios de todas las competiciones" de esta temporada, que hay que "hacerlo con calma" porque, de momento, "hay margen", y "ya después diseñar la 2020-2021".

Y prefiere que sea con público porque "sin afición el fútbol no sería nada, el Athletic no sería nada". En ese sentido, reparó en lo positivo que será para la sociedad ver público en las gradas o "10.000 aficionados del Athletic yendo al campo tranquilamente padres e hijos desde Pozas" cuando se supere esta situación de confinamiento.

También consideró que el fútbol necesita "fórmulas y herramientas sectoriales" que le permitan "un regreso gradual" e hizo hincapié en lo "importante que para el Athletic es que regrese el fútbol en todas las categorías".

En cuanto a la final de la Copa del Rey, aplazada de su primera fecha, el 18 de abril, cree que "lo bueno" es que se sabe que "tiene que disputarse antes del comienzo de la próxima temporada europea", ya que "hay una plaza" continental que da la final copera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando