Es Noticia
Ola de solidaridad zurigorri

Ola de solidaridad zurigorri

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Julen Guerrero ha sido el último miembro de la familia del Athletic Club que se ha sumado a la ola de solidaridad creada estas semanas en torno a los colores rojo y blanco para tratar de paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. El jarrillero se sumó a la campaña de visibilidad de CovidEuskadi, la comunidad maker que está dedicando estos días a fabricar viseras y antisalpicaduras para los trabajadores sanitarios.

"Muchísimas, muchísimas gracias por vuestra labor. Salvaréis muchas vidas y eso no tiene precio. Sois un gran equipo. Eskerrik asko, aurrera", les anima Guerrero.

Julen Guerrero mandó su apoyo a la comunidad maker.
Julen Guerrero mandó su apoyo a la comunidad maker.

Esa plataforma de fabricantes a través de impresoras en 3D de materiales para los hospitales vascos será también, en parte, el destino de los fondos recaudados a través de una cuenta bancaria por Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

Este grupo de aficionados ha lanzado una campaña de promoción a través de las redes sociales a la que se han sumado futbolistas de los primeros equipos como los capitanes, Iker Muniain y Ainhoa Tirapu, Oscar de Marcos, Oihane Valdezate, los exjugadores Susaeta, Iraizoz, Koikili, Tiko o Iraia Iturregi, Manolo Delgado-Meco, Kerman Lejarraga y Oinatz Bengoetxea.

Este es el número de cuenta para las aportaciones a la iniciativa de la ICHH.
Este es el número de cuenta para las aportaciones a la iniciativa de la ICHH.

Bilboko Elkartasun Sarea, formada por vecinos de varios barrios de la capital vizcaína para ayudar a las personas más vulnerables en esta crisis sanitarias, serán también destinatarios de una parte del dinero que se recoja por parte de esos seguidores.

También la Agrupación de Peñas del Athletic Club se ha sumado a estas iniciativas solidarias realizando una donación económica" a Osakidetza para la compra de recursos materiales que puedan utilizar los sanitarios. El Servicio Vasco de Salud agradeció hace unos días al Athletic "su valiosa colaboración" con el sistema de prestaciones sanitarias públicas.

La Agrupación de Peñas del Athletic Club ha efectuado una donación.
La Agrupación de Peñas del Athletic Club ha efectuado una donación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando