Secciones

Azkona: "Tenía claro que quería quedarme en el Athletic"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 10 de Abril de 2020. 09:47

Ane Azkona ha sido la última protagonista de las ruedas de prensa virtuales organizadas por el Athletic Club. La navarra, renovada recientemente hasta 2023, aseguró entre otras cosas que en el club y en el vestuario hay mucha ilusión en la Copa de la Reina, una competición en la que la plantilla rojiblanca espera llegar a la final, imponiéndose al EDF Logroño en Las Gaunas, y ganarla.

"En caso de que lleguemos a la final y la ganemos seguro que la celebración será inolvidable", dijo Azkona. Lamentó la futbolista que el parón consecuencia del confinamiento obligado para intentar frena la pandemia del coronavirus COVID-19 le cogiese al Athletic cuando "estaba a un ritmo muy alto y en una buena dinámica", pero cree que cuando regrese a los entrenamientos recuperará esa "dinámica positiva".

Ane Azkona en un partido en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ane Azkona en un partido en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Enfrentarnos en esa situación al Logroño igual nos hubiese facilitado el pase a la final, pero creo que cuando volvamos a jugar vamos a estar más que preparadas para hacerlas frente. Y ojalá ganemos", deseó la prometedora delantera.

Sobre la reciente ampliación de su contrato Azkona fue clara. "Llegué hace cuatro años y este club me ha hecho debutar en Primera División. Eso es de agradecer. La negociación ha sido muy clara, muy sencilla. Como tenía claro que quería quedarme aquí, no ha habido ningún problema", desveló, sin querer hablar de futuro pero confesando que, si sigue esta dinámica, le "gustaría firmar un contrato con el Athletic" más adelante.

"Ya se verá. Ahora a disfrutar del momento", dijo contenta en Bilbao y contenta jugando en el Athletic, un club "especial" donde todo son facilidades y "las 24 horas están dispuestos a ayudarte".

Y feliz por haber estado en la selección promesas, paso previo a una llamada a la absoluta "que si tiene que llegar, llegará". "La llamada de la selección es el premio al trabajo que haces en tu equipo. Si algún día tiene que llegar esa llamada pues llegará. Este año he estado con la selección promesas y eso te hace ilusionarte, te da un plus de motivación para seguir trabajando en tu equipo, que es al final lo más importante", reflexionó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *