Es Noticia
Valdezate: su ilusión por el Athletic y jugar en San Mamés

Valdezate: su ilusión por el Athletic y jugar en San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Oihane Valdezate en el partido frente al Levante (Foto: Athletic Club).
Oihane Valdezate en el partido frente al Levante (Foto: Athletic Club).

Oihane Valdezate, joven promesa de Athletic Club que acaba de renovar hasta 2023, confesó tras su ampliación de contrato que, a sus 20 años recién cumplidos durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, esta temporada está "jugando más minutos de lo que esperaba".

"Al principio, los primeros partidos los jugué con el B, pero luego Villacampa confió mucho en mí y me ha dado la oportunidad de disputar muchos minutos, más de los que yo esperaba"", dijo la jugadora de Trapaga.

Valdezate recibió "muy ilusionada" la "noticia" de su renovación, una "decisión que no ha sido difícil" porque el Athletic es "el club" en el que ha "querido estar siempre". "Ya desde pequeña he sentido estos colores y es lo que he querido, estar aquí en casa y en el club que me ha dado la oportunidad de debutar. Así que solo tengo palabras de agradecimiento", aseguró.

Oihane Valdezate ha renovado con el equipo de su vida (Foto: Athletic Club).
Oihane Valdezate ha renovado con el equipo de su vida (Foto: Athletic Club).

La centrocampista rojiblanca recordó que de las dos pretemporadas que ha "hecho con el primer equipo", la de este curso, "la segunda, ha sido la más importante porque no me esperaba nada de lo que iba a pasar" en adelante.

"A finales de pretemporada recibí la comunicación de Villacampa de que este año iba a tener dorsal con el primer equipo, a pesar de tener ficha del filial, y después, además me dio la oportunidad de jugar en San Mamés, lo que era un sueño para mí", valoró, recordando que "desde pequeña veía por la tele los túneles de ese estadio y nunca me imaginaba poder estar yo ahí y menos salir de titular".

En un momento tan positivo en su carrera como la renovación que la hace ya jugadora del primer equipo a todos los efectos, Valdezate ha querido "dar las gracias a todos los entrenadores y compañeros" que la "han acompañado durante todo este recorrido".

También a su "familia", que es la que le "ha apoyado en todo este tiempo" y a la "confianza" recibida de un Athletic al que espera "demostrar que no se ha equivocado durante estos años" con ella.

Por otro lado, Valdezate espera que "acabe pronto esta situación" de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y "poder volver a ver pronto en Lezama" a sus compañeras y aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando