Desde Huelva con amor: 1.000 recortes para recordar el paso de Julen Guerrero por el Athletic

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 03 de Mayo de 2020. 21:00
Julen Guerrero y los recortes de prensa de Manolo Contioso (Foto: EFE/@ManoloContioso1).
Julen Guerrero y los recortes de prensa de Manolo Contioso (Foto: EFE/@ManoloContioso1).

El amor por el Athletic Club traspasa fronteras y eso es algo indudable. La pasión por los colores y el escudo llega a todos los confines de España y parte del extranjero y algunas historias se cuelan directamente en nuestros corazones. Como la de Manolo Contioso, un seguidor athleticzale de Valverde del Camino que ha querido contar su historia en ElDesmarque tras dejar impresionado a su ídolo, Julen Guerrero.

Este aficionado, de la Peña Bilbaina Valverde del Camino, ha creado una colección muy particular, compuesta por 50 libretos de 20 páginas cada uno -es decir, 1.000 páginas- llenos de recortes de prensa. Manolo los fue recopilando durante las 14 temporadas que Julen jugó en el Athletic, 15 años de trabajo incansable para resumir la carrera deportiva del jugador de Portugalete.

"Mi padre es del Athletic y me lo inculcó. De niño, mi jugador era Sarabia", confiesa Manolo sobre por qué se hizo del equipo bilbaíno. "La primera vez que escuché el nombre de Julen Guerrero fue porque Jesús Gil estaba interesado en ficharlo a principios de 1992 y me llamó la atención", recuerda con cariño.

"Al poco tiempo debutó en Segunda con los tres goles al Compostela. Y comencé a buscar todo lo que salía de él en prensa... que a 1.000 kilómetros de distancia no era mucho, pero sí recortaba la crónica de los partidos de Segunda y la de los juveniles", indica Manolo. "Esa temporada llegó Heynckes y lo subió al primer equipo", prosigue, ya que "a partir de ahí, las noticias eran constantes en la prensa deportiva y la que no era deportiva".

Este aficionado a distancia decidió guardar todo lo que saliera de Julen en los periódicos que podía leer en su pueblo, llegando a pedir a los bares que le guardaran aquellos que él mismo no podía adquirir. "Cada día o cada dos iba a recogerlos antes de que los tirasen, durante las 14 temporadas que Julen estuvo en el Athletic". 

La reacción de Julen y el deseo de Manolo

Y con todos los recortes que recopiló, Manolo creó una colección insólita que ha dejado impresionado al mismísimo Julen, que le respondió en Twitter con el siguiente mensaje: "Impresionante @ManoloContioso1 Muchas Gracias!!!!".

Ante la gran acogida que tuvo su iniciativa, Manolo pidió al exjugador, a través de un vídeo que publicó también en Twitter, que le ayudara a poner el broche de oro a su colección. "Escribe el prólogo, Julen, y ayuda a cerrar el círculo", le dice el onubense. "Que 15 años tengan recompensa".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Esteban Martín

    De acuerdo con tu comentario Lasa. Y yo además pediría a los responsables de aquellos desagradables acontecimientos, nos dieran una explicación a los que llevamos al Athletic en el corazón.

  2. Lasa

    Julen Guerrero un rey león. De lo mejor que ha tenido el Athletic.Toda una vida en el Athletic con muchas ofertas para salir. Y el prefirió quedarse en el equipo de su vida. Y que mala salida tuvo del Athletic. Todavía están a tiempo de hacerle un gran homenaje. Se lo merece. Gracias Julen!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *