Es Noticia
Euskadi y Bizkaia dan otro paso: movilidad en la provincia y propuesta para entrar en la Fase 2

Euskadi y Bizkaia dan otro paso: movilidad en la provincia y propuesta para entrar en la Fase 2

DMQ
Vista del Monte Serantes y el puente de Rontegui desde Erandio, en Vizcaya.
Vista del Monte Serantes y el puente de Rontegui desde Erandio, en Vizcaya.

Euskadi sigue dando pasos en la desescalada por el coronavirus. Tras pedir una serie de medidas alternativas en su acceso a la Fase 1, ahora va más allá y el Gobierno vasco solicitará al Gobierno central la entrada en la Fase 2 para Bizkaia y sus otras provincias. Una propuesta que debería ser aceptada viendo los números de los últimos días, porque la alegría se va recuperando poco a poco en Euskadi. Este sábado quedará publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Un paso al frente que se une también al levantamiento de las restricciones referentes a la movilidad en la provincia sin limitaciones, ya que hasta ahora (y aunque estaba permitido al entrar en la Fase 1) el Gobierno vasco había prohibido esta medida. Será también a partir del próximo lunes cuando se pueda mover con tranquilidad por la provincia de Bizkaia. Así lo ha explicado el lehendakari Iñigo Urkullu: "Los datos de los últimos días reflejan con firmeza la tendencia sostenida e intensa en el descenso de casos positivos con respecto a las semanas".

Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció este apoyo desde Euskadi para que la desescalada y las medidas alternativas en la Fase 1: "Es un planteamiento del Gobierno de Euskadi, y si tienen un criterio de más prudencia va en el camino que estamos andando juntos, eso es la cogobernanza".

A la Fase 2

La consejera de Sanidad de Euskadi, Nekane Murga, ha asegurado también este viernes que el Gobierno vasco pedirá entrar en la Fase 2 desde el lunes para toda la comunidad porque las tres territorios vascos están la situación esperada para avanzar de fase en esta desescalada por el coronavirus.

Eso sí, Urkullu ha salido también al paso para lamentar "algunos de los comportamientos" de varios ciudadanos en Euskadi, lo que le ha hecho pensar que las medidas alternativas adoptadas tenían su valor.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vic

    Los municipales y ertzainas deberían llevar máscarillas y guantes y no Dan ejemplo los periodistas y autoridades tampoco Dan ejemplo pero para poner multas todos son unos máquinas El cura replica pero no lo aplica

  2. Vic

    Los municipales y ertzainas deberían llevar máscarillas y guantes y no Dan ejemplo los periodistas y autoridades tampoco Dan ejemplo pero para poner multas todos son unos máquinas.... El cura replica pero no lo aplica....

Cargando