Comunio saca el 11 ideal del Athletic: de Aduriz a Iraizoz, pasando por Williams o Muniain

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 09:00

El ya mítico juego de Comunio está aprovechando el parón de LaLiga Santander, su mayor filón, para recopilar los mejores onces de los equipos españoles. Hace unos días fue el turno del Athletic Club. El perfil de Twitter del juego futbolero con más adeptos, @comunioES sacó a la luz a los 11 jugadores rojiblancos que más puntos han logrado en una única temporada en la máxima competición de nuestro país. Futbolistas que seguro han alegrado el fin de semana a los fanáticos de este juego que han elegido a alguno de los que han formado la plantilla del Athletic en los últimos años.

Se trata de once jugadores que han hecho las delicias de quienes los han tenido en la palestra. Así, entre los jugadores que ya han colgado las botas, encontramos los 158 puntos que sumó el ya exjugador Andoni Iraola en la temporada 2010/2011, o los 154 de Gorka Iraizoz en la 12/13. Sin embargo, la puntuación más alta es la de Iñaki Williams en la 18/19, cuando sumó 229 puntos. Al atacante athleticzale le sigue muy de cerca Aritz Aduriz, con los 208 que obtuvo en la campaña 15/16.

Raúl García, con 205 en la 16/17, o Iker Muniain, con 201 en la 13/14, son los otros dos futbolistas con más de 200 puntos en una sola temporada. Otros, como Fernando Llorente, con 181 puntos en la 11/12, Beñat Etxebarría, con 188 en la 15/16, o Aymeric Laporte, otros 181 en la 13/14, lograron pasar la frontera de los 180 puntos. Por debajo de esta, además de Iraola o Iraizoz, encontramos a Yuri Berchiche. El de Zarauz, en la campaña 18/19, sumó 170 puntos.

La disposición es un 3-4-3 cuyos componentes no dejan indiferente a nadie. Un 11 ideal que representa el pasado, el presente e incluso el futuro del Athletic y que Comunio ha querido recordar.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *