Es Noticia
Aduriz cuelga las botas y las redes reaccionan con cariño: clubes de LaLiga, futbolistas, políticos...

Aduriz cuelga las botas y las redes reaccionan con cariño: clubes de LaLiga, futbolistas, políticos...

DMQ

No ha podido ser. Aritz Aduriz no ha podido despedirse del club de sus amores, el Athletic Club, como él deseaba. Ha tenido que hacerlo a través de las redes sociales y sin llegar a disputar la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Su cuerpo "ha dicho basta", como él mismo ha escrito, y se ha visto obligado a decir adiós sin poder despedirse realmente de los suyos, ni de los aficionados rojiblancos que hacen vibrar San Mamés, ni de su familia en el vestuario. Pero las mismas redes sociales que ha usado para anunciar su retirada definitiva del fútbol, han servido para rendir homenaje al delantero de 39 años.

LaLiga ha sido una de las primeras en reaccionar: "Aritz Aduriz anuncia su despedida del fútbol profesional. Gracias por tu ejemplo", reza el tuit con el que la entidad del balompié español ha homenajeado al donostiarra.

El Athletic, el club que le ha visto crecer y convertirse en 'El Rey León', también le ha dedicado unas bonitas palabras: "Eskerrik asko, Aritz! El máximo goleador rojiblanco del siglo XXI deja desde hoy el fútbol y un gran legado como león".

A todo esto hay que sumar los cientos de comentarios que está recibiendo Aduriz en la publicación en Instagram donde anunciaba su retirada. Compañeros de vestuario como Iago Herrerín, personalidades como el humorista Dani Martínez y excompañeros y futbolistas como Álvaro Negredo, Mario Suárez o Bojan Krkic.

La UEFA tampoco ha querido descuidar el momento para recordar a un futbolista que ha engrandecido la palabra fútbol con su juego: "Una leyenda del Athletic Club se retira... ¡Pero en la retina siempre quedarán golazos como el que marcó en la Europa League! ¡Una ovación para la carrera de Aritz Aduriz!".

El Valencia CF es uno de los primeros clubes de LaLiga Santander que ha querido decir adiós y gracias a la leyenda de Aduriz: "¡Mucho ánimo
@AritzAduriz1! Siempre serás parte de nuestra familia valencianista".

El RCD Mallorca también ha querido sumarse, dándole cariños a Aduriz con un hashtag: #AgurAritz.

Tampoco ha querido faltar a la fiesta de despedida la Real Sociedad: "Nos hubiera gustado despedirte en la final de Copa de nuestros sueños. De todos modos, ha sido un placer tenerte tantos años enfrente, ‘manos’ mediante. Te deseamos lo mejor para tu futuro. Nos vemos por Donosti".

Por su parte, el Bilbao Basket, ha dedicado unas palabras de ánimo y cariño a Aduriz: "Se despide @AritzAduriz11. Una auténtica leyenda del deporte de nuestra ciudad y uno de los mejores nueves del fútbol en la última década. Un delantero que ha logrado trascender. Ya te echamos de menos. Eskerrik asko Aduriz! Te esperamos en Miribilla".

La AFE y Juan Mata tampoco han tardado en decir adiós al futbolista donostiarra.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Adrian

    Adu,probablemente nuca me conozca ni sepa de mi existencia pero para mí como para muchos otros Athleticzales es uno más de la familia. Hemos disfrutado todos con el con sus goles y su entrega. Te deseo lo mejor en tu vida Aritz y espero que seas tan feliz como nos haz echo tu a nosotros con tus goles. Desde Lanzarote que sepas que se te quiere mucho.

  2. Frikada

    Lagrimillas en los ojos, nada mas que decir..... Grandisimo Adu!!

  3. Nelson Ragua Cárnica

    Excelente,profesional,,muy buen jugador un ejemplo,de disciplina y constancia...Dios nos Bendiga....mi

Cargando