Es Noticia
Estancias reducidas y franjas horarias: así se podrá ir a las playas de Bizkaia este verano

Estancias reducidas y franjas horarias: así se podrá ir a las playas de Bizkaia este verano

DMQ
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.

Una de las principales preocupaciones para la mayor parte de los ciudadanos con vistas al próximo verano es cómo van a poder disfrutar de las playas teniendo en cuenta el riesgo de contagio de coronavirus. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha elaborado una guía con una serie de recomendaciones y consejos sobre la utilización de las playas en Gipuzkoa.

La estación estival que se avecina será diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La convivencia con el COVID-19 hará que los ciudadanos tengan que cambiar sus hábitos. También en las playas.

Entre las recomendación que ha hecho el Gobierno de Euskadi para su uso correcto durante la pandemia están reducir el tiempo de permanencia en la arena y la posibilidad de establecer controles de aforo.

En esta lista de consejos, se recomienda no extender demasiado la estancia en la playa, sino más bien todo lo contrario: reducirla de un máximo de dos a tres horas.

La higiene de manos sigue siendo fundamental, por lo que se aconseja no tocarse ojos, nariz y boca, además de evitar lo máximo posible tocarse el rostro.

Con respecto a la distancia de seguridad de dos metros que se ha de mantener en cualquier sitio con las personas que no se convivan en el mismo domicilio, ésta seguirá siendo fundamental tanto dentro del agua como fuera del ella.

Además es necesario no compartir toallas para así evitar posibles contagios y lavar los bañadores cuando acabe la jornada de playa.

En cuanto al control de aforo, el Departamento de Salud habla de la posibilidad de establecer unas franjas horarias para ciertos grupos de edad.

El aforo también será muy importante en los baños donde sólo podrá acceder una persona al interior y se eliminarán duchas y fuentes. Además en la guía también se recomienda eliminar sombrillas y hamacas, entre los servicios de la playa.

En determinadas horas del día se podría prohibir las actividades deportivas de grupo en la arena en determinadas horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando