Es Noticia
Aranzubia y Aduriz, anécdotas entre amigos: "Saltaba más que los centrales ingleses"

Aranzubia y Aduriz, anécdotas entre amigos: "Saltaba más que los centrales ingleses"

DMQ
Aritz Aduriz y Dani Aranzubia, excompañeros, rivales y amigos.
Aritz Aduriz y Dani Aranzubia, excompañeros, rivales y amigos.

La retirada de Aritz Aduriz del mundo del fútbol ha dejado a España conmocionada, sobre todo por las circunstancias, las mismas que le impedirán despedirse de los suyos como se merece: en San Mamés, en mitad de una ovació atronadora, recibiendo el cariño del resto de ciudades españolas de LaLiga Santander y por su ya confirmada ausencia en la final de Copa del Rey soñada.

Un hito que se alcanzó con esa misma motivación. Como ya avisó Iñaki Williams, "por el abuelo". El último en rendirle un pequeño homenaje público ha sido Dani Aranzubia, amigo personal del delantero, compañero de equipo y por lo tanto voz autorizada. Su premisa es tajante: "Todos queríamos ver a Aduriz en esa final de Copa del Rey".

Preguntado sobre la decisión, el portero aseguró no estar al tanto de la intención del propio Aduriz, aunque sí sabía de los problemas de cadera: "Llevaba tiempo arrastrando esos problemas de cadera, pero a todos nos pilló de sorpresa. Incluso a los que le conocemos. Él está incómodo en el foco, no le gusta ser protagonista y en este caso, con su comunicado, lo quiso dejar en segundo plano. Yo sabía que había viajado a Barcelona por problemas en la cadera pero no sabía que lo anunciaría tan pronto".

Aduriz fue el gran protagonista de la noche ante el Barcelona (Foto: EDU DF/Blackswan).
Aduriz fue el gran protagonista de la noche ante el Barcelona (Foto: EDU DF/Blackswan).

Aduriz, el más querido por la afición

Aranzubia tiene claro que, de no ser por esos problemas de cadera, seguiría siendo titular en el Athletic. Y recuerda: "Cuando tienes 39 años esos problemas físicos aparecen. Pero de no tenerlos seguiría siendo titular en el Athletic. Las condiciones físicas las sigue manteniendo. Más fino cada temporada. Aparte tiene una genética especial, nos llamó la atención cuando ascendió al primer equipo. Recuerdo partidos de pretemporada en Inglaterra, cuando nadie le conocía, en los que saltaba más que los defensas ingleses, que eran mucho más altos".

Una trayectoria longeva, pero no carente de baches. El canterano de Lezama tuvo que salir del club hasta dos veces para volver, esta vez para convertirse en figura clave del cuadro rojiblanco: "Lo pondría con los mejores. En los últimos años ha sido el mejor. Y sobre todo por cómo le quiere la gente. Es un persona querida y lo seguirá siendo muchos años. Por su trayectoria, por su edad, por su nobleza, por su dedicación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando