Es Noticia
Aranzubia, la final y un mensaje: "El objetivo ahora es la séptima plaza"

Aranzubia, la final y un mensaje: "El objetivo ahora es la séptima plaza"

DMQ
Alta tensión en un partido entre Athletic Club y Real Sociedad.
Alta tensión en un partido entre Athletic Club y Real Sociedad.

La despedida de Aritz Aduriz de los terrenos de juego ha eclipsado en cierto modo la actualidad del Athletic Club. Pero no conviene alejar el foco de la vuelta de la competición, pues el cuadro rojiblanco se juega una parte importante de la temporada en los próximos meses. A expensas de conocer la nueva fecha de la final de Copa, algo que se espera a largo plazo, Europa se mantiene como un objetivo en el horizonte.

Sobre eso habló Dani Aranzubia en una entrevista reciente en los micrófonos de Radio Marca, en la que también se despidió de su compañero Aduriz. El actual entrenador de porteros del filial rojiblanco alivió las esperanzas de la afición de poder disfrutar de una final a puerta abierta, si bien dio alas a la necesidad de lograr un desenlace positivo del curso.

"Los jugadores están pensando en la séptima plaza. La final aún está lejana y si quieren que sea con público será muy a largo plazo. El objetivo ahora es conseguir esa séptima plaza; todo pasa por prepararse bien y en estos dos meses hacer un buen papel para conseguir esa plaza. Sería importante jugar en Europa", destacó.

Iker Muniain marca el 1-0 del Athletic ante el Granada en la Copa del Rey.
Iker Muniain marca el 1-0 del Athletic ante el Granada en la Copa del Rey.

El deseo del Athletic: una final con público

El criterio del club con respecto al derbi vasco se mantiene perenne. La fiesta de poder disfrutar una final con tu gran rival y el estadio a rebosar es prioridad para ambos equipos, así lo han hecho saber ambos clubes a la RFEF, renunciando incluso a la correspondiente clasificación a Europa del ganador.

"Todo el mundo quiere que se juegue con público: jugadores, directivos, aficionados... y se va a hacer todo los posible porque así sea. El Athletic es consciente de poder perder una pasta europea con todo lo que eso conlleva, así que estarán dispuestos a pelear hasta el final para jugar con público cuando se pueda jugar", subraya.

Aun queda mucho para la final, sobre todo si se parte de los requisitos indispensables en materia sanitaria para que pueda llegar a realizarse un evento multitudinario. Aun así, por el caché de ambos equipos, Aranzubia sitúa el porcentaje de favoritismo al 50%: "Sí, como todas. Las circunstancias esta vez son diferentes a como lo era antes. Hemos estado dos meses parados y nadie sabe cómo van a volver los equipos. Para esa final no va a depender sólo cómo vuelvan, porque será más adelante y habrá que prepararse bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando