Secciones

El Chelsea de Kepa, patas arriba: Kanté no entrena y el vestuario se enfrenta a la directiva

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 22:06
Kepa después de parar el penalti a Lucas Moura (Foto: EFE).
Kepa después de parar el penalti a Lucas Moura (Foto: EFE).

Kepa Arrizabalaga abandonó el Athletic Club para poner rumbo al Chelsea. El portero lleva un año y medio en la zona norte de Londres, y no puede decir que su periplo en la Premier League esté siendo tranquilo. A sus problemas con Frank Lampard debido a su bajo rendimiento ahora tiene que sumar la ruptura entre vestuario y directiva. Y es que la crisis del coronavirus ha ahondado especialmente en Stamford Bridge.

En primer lugar, N´Golo Kanté se ha negado a volver a los entrenamientos. El centrocampista teme que pueda contagiarse de la COVID-19, y no cree que volver a las sesiones sea prudente por ahora. El club entiende su postura, pero está claro que trabaja en la línea de regresar a los entrenamientos para poder terminar la Premier League. Ademas, la baja del francés es muy sensible puesto que es uno de los hombres con más calado en el vestuario blue.

Partido de Kanté con el Chelsea.
Partido de Kanté con el Chelsea.

A esto ha de sumarse la situación de la plantilla con la directiva. Los jugadores pactaron una bajada del 10% de su salario para ayudar al Chelsea con los problemas económicos causados por la pandemia. No obstante, para las altas esferas del club no ha sido suficiente. A esto hay que sumar la situación de varios futbolistas de los que acaban contrato el próximo 30 de junio. Debido a que la Premier League puede alargarse más allá de esa fecha habría jugadores que no estarían para la recta final del campeonato. Es por eso que en el Chelsea han emprendido renovaciones de manera acelerada.

Varios compañeros de Kepa podrían abandonar el Chelsea

Lampard dialoga con Kepa Arrizabalaga en un partido.
Lampard dialoga con Kepa Arrizabalaga en un partido.

Jugadores como Olivier Giroud, Willy Caballero, Pedro Rodríguez y Willian Borges finalizan su vinculación con el cuadro azul el próximo 30 de junio. Es por eso que el club se ha visto forzado a emprender sus renovaciones para no quedarse 'cojos' en los últimos partidos. El ariete francés ha pactado dos años más de extensión de contrato, mientras el meta argentino firmará por una temporada más. Por su parte, el extremo canario, ex del FC Barcelona, aún negocia el suyo. Todo apunta a que renovará por otros dos cursos. Por último, el brasileño ya ha comunicado que no continuará en el club y quedará libre.

Ver esta publicación en Instagram

Good to see you, @kepaarrizabalaga! 🙌😁 #CFC #Chelsea

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc) el

La situación en el fútbol inglés es muy delicada. De no producirse la vuelta de la competición, los jugosos contratos televisivos jugarían en su contra. Y es que, en caso de que se acumulen 90 días sin fútbol, habría cuantiosas penalizaciones para la Premier League y para los equipos. Es por eso que el fútbol inglés está casi obligado a regresar cuanto antes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *