Secciones

Esguince y a la espera de pruebas: Lekue se marcha lesionado del entrenamiento

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 14:56
Iñigo Lekue trabaja mientras Patxi Ferreira acarrea un minitramp (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue trabaja mientras Patxi Ferreira acarrea un minitramp (Foto: Athletic Club).

La sesión matinal de entrenamiento del Athletic Club estuvo marcada por la lesión de Iñigo Lekue. El lateral tuvo que marcharse con un esguinde de grado II-III en su tobillo izquierdo. En los próximos días se le realizarán nuevas pruebas para conocer con mayor exactitud el alcance de la lesión.

El Athletic continúa con la puesta a punto de cara a la vuelta del fútbol, que tendrá lugar el próximo 8 de junio según lo anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su última comparecencia pública. En esas anda el cuadro de Bilbao, trabajando a diario para llegar al reestreno en buenas condiciones físicas.

Sin embargo, uno de los integrantes del equipo terminó tocado el entrenamiento matinal de este sábado. Se trata de Iñigo Lekue, que sufrió un esguince de grado II-III en su tobillo izquierdo durante un lance de la sesión. Las radiografías no presentaban alteraciones en los huesos, por lo que en los próximos días se someterá a nuevas pruebas.

'Iñigo Lekue ha sufrido un esguince de tobillo izquierdo grado II-III durante el entrenamiento de hoy. Las radiografías no revelan alteraciones óseas y se realizarán pruebas complementarias en los próximos días, si son necesarias, para una correcta valoración de las estructuras afectadas', rezaba el comunicado del club al respecto.

Aún quedan por delante dos semanas para recuperar la forma y volver a LaLiga con la mayor de las garantías.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *