Es Noticia
Hace un año Asier Villalibre renovaba batiendo un récord de Julio Salinas

Hace un año Asier Villalibre renovaba batiendo un récord de Julio Salinas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Es uno de los leones llamados a coger el relevo de Aritz Aduriz. Su nombre está en la nómina de goleadores. Hay que remontarse hasta el 24 de mayo de 2019, para recordar cuando Asier Villalibre era el gran protagonista de la actualidad del Athletic Club. Su renovación hasta 2023 le permitía dar el salto definitivo para asentarse en la primera plantilla del conjunto rojiblanco. Un premio a su gran temporada realizadora en el filial, que le había llevado a alzarse con el 'Pichichi' de todos los grupos de Segunda B, con 23 goles en su hoja de servicio.

El 'Búfalo' de Gernika devolvía así al filial rojiblanco, el título de máximo goleador de la temporada en su categoría, un cuarto de siglo después. Hasta la fecha, Julio Salinas ostentaba el título del 'Pichichi' del filial rojiblanco. El espigado delantero de San Adrián marcó 22 tantos en la temporada 1982-1983, en Segunda B, y repitió este registro de tantos en la 1983-1984 en la hoy llamada LaLiga SmartBank.

Asier Villalibre ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco con un nuevo contrato que finalizará el 30 de junio de 2023 y que incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Julio Salinas fue 'pichichi' del Bilbao Athletic en Segunda y Segunda B, marcando 22 goles (Foto: Athletic Club).
Julio Salinas fue 'pichichi' del Bilbao Athletic en Segunda y Segunda B, marcando 22 goles (Foto: Athletic Club).

Asier Villalibre y un récord de los años 80

El Bilbao Athletic de la campaña 1982/83 marcó 91 dianas. Casi la mitad se las repartieron entre Julio Salinas, el hermano mayor de Patxi (técnico del Basconia) con esos 22 goles en 27 encuentros, y Joseba Arrien, con 21 en 31 partidos.

Salinas sostuvo al filial rojiblanco con sus goles en su salto a Segunda. Los 69 tantos marcados por el Bilbao Athletic del curso 1983/84 supone el techo realizador del segundo rojiblanco en la categoría de plata. Salinas fue el gran artífice de esa cifra histórica con sus 22 goles, muy por delante del segundo realizador del equipo, Arteaga, con seis dianas.

Asier Villalibre celebra un de sus 23 goles de la tmporada con el Bilbao Athletic.
Asier Villalibre celebra un de sus 23 goles de la tmporada con el Bilbao Athletic.

Los 23 goles firmados por Villalibre en la pasada temporada destacaron en el grueso de la plantilla que dirigió Aritz Solabarrieta, que ha firmado un total de 67, siendo el conjunto más realizador de su grupo. El gernikarra sobresalía en el podium de máximos goleadores del equipo por delante del 'Mago', Iñigo Vicente (10 dianas) y Gaizka Larrazabal (9).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRANCISCO JAVIER VALBUENA MIGUEL

    Villalibre puede ser el verdadero relevo d Ariz, pero hay k darle confianza señor garitano, dejese d poner a Raúl d 9 y ponga a 9 d verdad, ya es hora k d la oportunidad a gente d la casa y joven, cuente con villalibre como cuenta con Dani García k tampoco es tanto como para jugarlo todo, así k empiece a contar con gente d casa, denle la oportunidad también a larrazabal un gran extremo y con llegada y goles, empiece ya a contar con la gente d la casa y sino k traigan a otro entrenador, porque usted señor garitano ki unico bueno k hace es defender y ahora hay equipo para defender y atacar, empiece a poner a jugadores k hagan fútbol, ya es hora señor garitano y sino puede generar buen fútbol con los jugadores k tiene deje su sitio a otro

Cargando