Es Noticia
El Athletic se suma al luto en recuerdo a las víctimas de la COVID-19

El Athletic se suma al luto en recuerdo a las víctimas de la COVID-19

DMQ

Desde este miércoles, 27 de mayo, y hasta el sábado 6 de junio, el Gobierno de España ha decretado luto oficial en todo el país por las víctimas que ha dejado -y está dejando- la COVID-19 en todo el territorio. Banderas a media asta y minutos de silencio en recuerdo a los más de 27.000 fallecidos en los últimos meses por la pandemia del coronavirus. A este luto se ha sumado el Athletic Club durante los entrenamientos del primer equipo en Lezama.

Tal y como ha informado la entidad athleticzale, en las instalaciones de Lezama, los jugadores de la primera plantilla, liderados por el técnico Gaizka Garitano, han guardado un minuto de silencio. Se suman así los jugadores del Athletic al duelo oficial que ha comenzado este miércoles y que se extenderá durante los próximos diez días por todo el país.

En el Palacio de Ibaigane, que alberga las oficinas y sede social del Athletic Club, la bandera de la entidad rojiblanca ondea a media asta, cumpliendo así con una de las medidas señaladas en el Boletín Oficial del Estado que se ha publicado a primera hora de la mañana decretando el luto oficial.

Con estos dos gestos, la entidad bilbaína se sumaba al dolor de los familiares y allegados de las víctimas por la COVID-19. Este martes se alcanzó una cifra de 27.119 fallecidos por coronavirus en nuestro país -último dato oficial del Gobierno-, en cuyo recuerdo se ha guardado un minuto de silencio en toda España este mediodía. El Ayuntamiento de Bilbao también se ha sumado a esta iniciativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando