El Athletic se suma al luto en recuerdo a las víctimas de la COVID-19

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 13:28

Desde este miércoles, 27 de mayo, y hasta el sábado 6 de junio, el Gobierno de España ha decretado luto oficial en todo el país por las víctimas que ha dejado -y está dejando- la COVID-19 en todo el territorio. Banderas a media asta y minutos de silencio en recuerdo a los más de 27.000 fallecidos en los últimos meses por la pandemia del coronavirus. A este luto se ha sumado el Athletic Club durante los entrenamientos del primer equipo en Lezama.

Tal y como ha informado la entidad athleticzale, en las instalaciones de Lezama, los jugadores de la primera plantilla, liderados por el técnico Gaizka Garitano, han guardado un minuto de silencio. Se suman así los jugadores del Athletic al duelo oficial que ha comenzado este miércoles y que se extenderá durante los próximos diez días por todo el país.

En el Palacio de Ibaigane, que alberga las oficinas y sede social del Athletic Club, la bandera de la entidad rojiblanca ondea a media asta, cumpliendo así con una de las medidas señaladas en el Boletín Oficial del Estado que se ha publicado a primera hora de la mañana decretando el luto oficial.

Con estos dos gestos, la entidad bilbaína se sumaba al dolor de los familiares y allegados de las víctimas por la COVID-19. Este martes se alcanzó una cifra de 27.119 fallecidos por coronavirus en nuestro país -último dato oficial del Gobierno-, en cuyo recuerdo se ha guardado un minuto de silencio en toda España este mediodía. El Ayuntamiento de Bilbao también se ha sumado a esta iniciativa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *