A la playa, gratis como siempre: los ayuntamientos de Bizkaia no podrán cobrar entrada

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 14:29
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.

Son muchas las medidas que se están buscando en las distintas instituciones para regular los accesos a las playas de forma segura tras la pandemia del coronavirus en España. La provincia de Bizkaia se verá afectada por las medidas que impongan los ayuntamientos de las diferentes localidades costeras, que serán los encargados de regular estas iniciativas según el anuncio del Gobierno central este miércoles. Además, lo que ha quedado claro, por si quedaba alguna duda al respecto, es que la entrada a los arenales no será de pago.

Así lo dicta el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles 27 de mayo, que confirma algo que ya había adelantado el Ejecutivo de Pedro Sánchez con anterioridad: serán los ayuntamientos quienes regulen los accesos a las playas de sus localidades. "Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas", indica el texto oficial.

En el mismo se hace hincapié en que el acceso no podrá ser cobrado por los entes municipales y que los bañistas que quieran entrar a las playas lo harán de forma absolutamente gratuita.

Sí se podrá, sin embargo, limitar el tiempo de estancia en el arenal. Así, los ayuntamientos, "a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas". Este supuesto ya fue planteado por el Gobierno de Euskadi, cuya propuesta era permitir un máximo de dos o tres horas de estancia en las playas vascas.

En cuanto al espacio del que dispondrá cada usuario de la playa, el Gobierno establece en el BOE que será de aproximadamente cuatro metros cuadrados, medida a partir de la cual los ayuntamientos podrán calcular el aforo máximo de sus arenales y cómo limitarán la entrada a los mismos.

Accede aquí al texto completo del BOE del 27 de mayo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *