La operación de Aduriz será este sábado y Nekane ya ha salido del quirófano

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 19:44
A la izquierda, Nekane tras la operación; a la derecha, Aduriz (Foto: Athletic Club).
A la izquierda, Nekane tras la operación; a la derecha, Aduriz (Foto: Athletic Club).

Aritz Aduriz ya tiene fecha para su intervención quirúrgica. El delantero internacional del Athletic Club será operado el sábado en Barcelona de la lesión en la cadera izquierda. Esa misma que le llevó la semana pasada a tomar la decisión de retirarse del fútbol en activo. Así lo informó este jueves el club bilbaíno.

Aduriz será intervenido en el Hospital Universitario Dexeus (ICATME) de Barcelona. La intervención aplicará una "técnica programada para dicha intervención" que "consistirá en una resurpeficialización (Resurfacing) de dicha cadera". El Athletic volverá "a emitir un nuevo parte médico tras la operación" al ariete donostiarra Aduriz ya adelantó que, aunque cuelga las botas -e incluso tuvo una emotiva despedida del club-, llevará a cabo la rehabilitación en las Instalaciones de Lezama junto a sus compañeros de la primera plantilla bilbaína.

Aritz Aduriz, visiblemente emocionado en San Mames el día de su despedida del Athletic Club.
Aritz Aduriz, visiblemente emocionado en San Mames el día de su despedida del Athletic Club.

Aduriz se opera el sábado y Nekane ya lo ha hecho

El Athletic ha informado también de que "la jugadora del primer equipo femenino Nekane Díez ha sido intervenida de su rodilla izquierda este jueves".

Nekane ha sido sometida a "una cirugía artroscópica" en la que "se ha buscado la resección de la plica en la rodilla en la que venía sufriendo molestias". La delantera había sufrido "un esguince de ligamento interno" en la rodilla izquierda el pasado mes de enero. Ocurrió en un partido ante el Madrid CFF. La operación, no obstante, "no ha tenido ninguna complicación y el postoperatorio y los plazos (de recuperación) dependerán de la evolución" que vaya teniendo la zurda y goleadora delantera rojiblanca.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *