Entre gigantes: el Athletic se codea con la élite de Europa

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 22:43
Los leones celebran uno de los goles de Raúl García en San Mamés (Foto: LaLiga).
Los leones celebran uno de los goles de Raúl García en San Mamés (Foto: LaLiga).

El fútbol y la filosofía del Athletic Club es conocida en muchísimos rincones del mundo. La idiosincrasia del club lo hace diferente y particular, algo que siempre ha sido digno de alabanza. En este sentido, el cuadro de Bilbao es un club fuerte, al igual que lo es para la consultora KPMG, que considera al Athletic como uno de los 32 equipos más valiosos del viejo continente, cifrando su cotización en 320 millones de euros.

Ha sido a través del estudio 'The European Elite 2020', que concede al Athletic el honor de ostentar el puesto 29 de su ranking. No es la primera vez que el club se encuentra en esta lista anual. Es más, ha caído cuatro puestos desde el último estudio, en parte por acumular dos temporadas sin competiciones europeas.

Sin embargo, eso no impide que de nuevo aparezca en esta lista elaborada por la consultora KPMG, en el puesto 29 de los 32 que añade. En el caso de LaLiga Santander, es el sexto equipo español en el ranking, por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Por detrás y cerrando este listado aparece el Villarreal.

El top 10 de esta clasificación la lidera el Madrid, seguido de grandes equipos europeos en el aspecto económico y deportivo: Manchester United, Barcelona, Bayern, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham, PSG y Arsenal.

La posibilidad de volver a disputar competición europea y seguir escalando posiciones en esta curiosa clasificación puede pasar por la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad que está pendiente de disputarse tras su suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *