Es Noticia
Ya es oficial: Gaizka Garitano renueva con el Athletic por una temporada

Ya es oficial: Gaizka Garitano renueva con el Athletic por una temporada

DMQ

Era cuestión de tiempo. Un secreto a voces. Algo que no se pudo cerrar antes por culpa de la crisis del coronavirus, pero ya sí. Gaizka Garitano ha renovado su contrato con el Athletic Club. El entrenador ha firmado hasta fin de campaña de 2021, es decir, ha ampliado su vinculación con el club por una temporada más. Y es que su renovación era casi un imperativo: con LaLiga Santander por terminar, y su contrato expirando el 30 de junio, no podría haber acabado la competición. Ahora ya nada de eso será un problema.

Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Respaldado plenamente por la plantilla y la dirección deportiva, la continuidad de Gaizka Garitano se daba por hecha. El propio Rafa Alkorta ya lo admitió en su última comparecencia en TeleBilbao: "Seguimos con mismos pasos que dimos en enero, en el que le dimos un margen. Pero ha ocurrido todo esto y cuando volvamos empezaremos a solventar todo. Hay tiempo de sobra. Cuento con él y espero que él cuente conmigo". Ahora, tras el acuerdo de ambas partes, ya se ha hecho oficial. Este es el comunicado oficial del club sobre la continuidad del entrenador:

El comunicado oficial de la renovación de Gaizka Garitano

Gaizka Garitano y el Athletic Club han firmado en San Mamés el acuerdo por una temporada para que continúe como entrenador del primer equipo, por lo que su vinculación se extiende hasta el 30 de junio de 2021. El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, el director deportivo, Rafa Alkorta, y el director general, Jon Berasategi, han estado presentes en la rúbrica de Garitano, que ha sido capaz de llevar en esta temporada al Athletic a la final de Copa, que disputará ante la Real Sociedad, y se marca ahora como meta intentar colarse en competición europea en las once jornadas ligueras que restan.

El técnico, que acumula ya 61 partidos al frente del primer equipo, está “muy contento por la confianza demostrada por el Club, es el equipo del que soy desde pequeño, de mi corazón. Dirigirlo es una alegría y responsabilidad”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando