Es Noticia
El verano toma forma en Bizkaia: las medidas adoptadas en las playas de la provincia

El verano toma forma en Bizkaia: las medidas adoptadas en las playas de la provincia

DMQ
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.

La mayoría de las ciudades se preparan para un verano diferente, en el que la normalidad será diferente debido a la pandemia de coronavirus y en el que todos tendrán que tomar conciencia de la nueva realidad. Pese a los primeros presagios, parte de la temporada de playas se puede salvar y en ello trabajan también en Bizkaia. Las diferentes playas de la provincia ya cuentan con una normativa específica.

En el caso de las playas de La Arena, Laga, Laida y Ea -correspondientes a los municipios de Muskiz y Zierbena- exisitirá una restricción a la hora de tomar el sol sobre la arena. Estará permitido un tiempo limitado, el estimado para secarte tras salir del agua. Esta normativa estará vigente, en principio, durante los dos próximos fines de semana para evitar masificaciones.

Barinatxe y Arriatera (Sopela) también contarán con algunas particularidades. El consistorio avisa que los aparcamientos de las playas están parcialmente cerrados, además de la prohibición de realizar deporte en la arena entre las 11.00 y las 20.00 horas, facilitando así el espacio para las personas. En el caso de Atxarabiribil el aparcamiento estará cerrado por completo

Areeta, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe (Getxo) contará con vallas y señales en los accesos peatonales. Además, en los municipios que no cuenten con Policía Municipal será la Ertzaintza la que se encargue de controlar el cumplimiento de las normas.

No serán las únicas normas a las que tendrán que atenerse los ciudadanos durante este verano en las playas de Bizkaia. Tampoco se permitirá la práctica de actividades como las palas, el fútbol o el voleibol en la arena, para que así se pueda cumplir con la distancia de seguridad.

También se recomienda no permanecer en la playa más de tres horas para que más personas puedan hacer uso de ella ,así como dejar las sombrillas y las sillas en la casa. Los grupos no deben exceder de las 15 personas y entre ellos, aquellas personas que no mantengan un contacto continudado deberán portar mascarillas o mantener dicha distancia de dos metros.

En las zonas en las que sea imposible guardar la distancia también se debe hacer uso de la mascarilla de protección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando