El Basconia de Patxi Salinas ya tiene fecha de vuelta para preparar el play off

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 10:58
El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.
El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.

El Athletic Club ha anunciado la vuelta del CD Basconia a los entrenamientos. El segundo filial regresará a los entrenamientos el próximo lunes 1 de junio para preparar el play off exprés de ascenso a Segunda división B. Los de Patxi Salinas se ejercitarán en el Campo 8 de Lezama. También trabajarán martes, miércoles, viernes y sábado en horario de 16.30 a 21.00 horas. Como ha confirmado el propio club en su página web, las sesiones serán individuales, sin interacción entre los futbolistas.

Patxi Salinas ha citado a 19 futbolistas para empezar a entrenar a partir del próximo lunes. Estos son:

Los jugadores citados para la vuelta del Basconia a Lezama

Porteros:  Campo, Ispizua y Unai Pérez

Defensas:  Arberas, Kortazar, Lorente, Deiby Ochoa, Ruiz de Mendarozquieta, Salvador y Trespalacios

Centrocampistas:  Gorka Agirre, Estrada, Jon Guruzeta, Unai Naveira y Xabi Naveira

Delanteros:  Azcona, Cabo, Diarra, Diliberto, Ibarrondo, Juste, Rudi y Nico Williams.

Williams ha marcado el primer gol del Athletic en Laredo.
Williams ha marcado el primer gol del Athletic en Laredo.

Por otra parte, y aunque no podrán ser convocados para disputar el play off, Salinas también trabajará con tres jugadores cedidos en otros clubes que ya han dado por finalizada su temporada: los porteros Christopher Atangana y Aritz de Miguel. De quienes sí podrán tirar los de Basauri son Julen Agirrezabala, Álvaro Núñez, Aitor Paredes y Beñat Prados, que se encuentran entrenando con el Bilbao Athletic.

Tras acabar la temporada como cuarto clasificado del Grupo IV de la Tercera división española, el CD Basconia luchará por el ascenso a la Segunda división B. Los basauritarras se medirán al Portugalete, campeón del grupo. Por su parte, la otra eliminatoria la disputarán el Sestao River y el CD Vitoria.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *