Bilbao se vuelca con la desescalada: una guía para afrontar la 'nueva normalidad'

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 16:57
La Calle Ledesma, desierta y con los bares cerrados.
La Calle Ledesma, desierta y con los bares cerrados.

La 'nueva normalidad' que debemos afrontar tras la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria es todo un reto para la sociedad. Para las instituciones, por un lado, encargadas de otorgar soluciones a los múltiples problemas de movilidad, y una responsabilidad para la ciudadanía, de cuyo comportamiento depende la evolución de la desescalada. Es en ese contexto dual en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Bilbao, uno de los primeros en moverse en crear respuestas a los problemas de sus vecinos.

El consistorio ha dado a conocer un folleto elaborado por la Fundación Gizagune que tiene como objetivo reflejar las posibles consecuencias que el estado de alarma haya podido ejercer sobre los ciudadanos. Una 'Guía para la Desescalada' que ayuda a enfrentar psicológicamente algunas de las emociones más comunes durante el confinamiento; es decir, según señalan desde el propio ayuntamiento: apatía, irritabilidad o ansiedad, entre muchas otras.

"Esta nueva realidad es y seguirá siendo un viaje para todo el mundo. Por eso, tenemos que adaptar esta mochila y llenarla de herramientas y pautas que nos ayuden a emprenderlo de manera responsable", incluye la guía, que será distribuida tanto de forma online como de forma presencal desde las distintas inspecciones de la policía municipal de Bilbao.

Autocuidado para aliviar y asumir la nueva normalidad en Bilbao

Sus páginas incluyen diferentes métodos para combatir de forma individual y comunitaria las consecuencias de la cuarentena, optimizando la vuelta a la normalidad a través de la desescalada. Una circunstancia para la que será muy importante, añade, el "autocuidado": apartar la agresividad o el sentimiento de culpa, así como relativizar las expectativas generadas con el cambio de ciclo.

A través de estas pautas, el Ayuntamiento de Bilbao quiere evitar que se produzcan problemas de ningún tipo en los domicilios particulares o en espacios públicos, ya sea en el plano individual o colectivo, enfrentando el problema desde una perspectiva social.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *