Es Noticia
Giggs: "El Athletic de Bielsa era un equipo brillante"

Giggs: "El Athletic de Bielsa era un equipo brillante"

DMQ
Ryan Giggs, durante el Manchester-Athletic de Europa League (Foto: UEFA).
Ryan Giggs, durante el Manchester-Athletic de Europa League (Foto: UEFA).

Pisó San Mamés y se enfrento al Athletic Club en Europa League tanto en Bilbao como en Manchester. Hablamos de Ryan Giggs, uno de los grandes futbolistas que ha pisado el templo de los leones y que aún no se olvida de aquella temporada. En su recuerdo, el equipo de Marcelo Bielsa que rozó varias proezas. "El Athletic de Bielsa era un equipo brillante", recordó durante una entrevista de Europa Press.

Giggs vive el fútbol de otra forma desde hace un tiempo. Tras colgar las botas se dedicó a los banquillos y ahora dirige a la selección de Gales. Pese a que ahora sufre desde fuera del césped, no olvida sus grandes momentos en el fútbol y en el Manchester United.

Y entre esos recuerdos aparece el Athletic. Una vivencia que trae grandes recuerdos a la afición de un año para la historia, pese que no se pudo culminar con ningún trofeo tras dos finales disputadas. En la Europa League, el Manchester United de Giggs, Rooney, De Gea y compañía se cruzaba en el camino de los de Marcelo Bielsa, en los octavos de final de la Europa League.

Tras un partido de ida apoteósico, en el que los leones vencieron 2-3, el cuadro vasco culminó la faena en San Mamés venciendo 2-1. Giggs todavía guarda recuerdos de aquella eliminatoria y de aquel Athletic que silenció Old Trafford y cerró una temporada imborrable, pese a caer en las dos finales.

"El Athletic de Bielsa era un equipo increíble", dijo durante una entrevista en Europa Press, donde recordó sus vivencias ante equipos españoles y destacó, entre otros, a equipos como el Dépor, contra el que también se enfrentó en varias ocasiones". Un grande de este deporte no olvida aquella eliminatoria europea de tan gratos recuerdos para la afición athleticzale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando