Oficial: el Athletic ya conoce los horarios ante el Atlético y el Eibar

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 22:29

Reportar vídeo

Ya queda menos para disfrutar de nuevo del Athletic Club de Bilbao ya que en pleno proceso de desescalada la vuelta del fútbol profesional es una realidad imparable. Comenzó inicialmente a disputarse la Bundesliga, que se ha seguido como espejo y modelo, pero LaLiga Santander ya ha dado a conocer el calendario y los horarios de los dos primeros partidos que se van a disputar. Una primera entrega sobre las once jornadas que restan para terminar la temporada en el torneo de la regularidad 2019/20.

En el caso de los pupilos de Gaizka Garitano, el telón se alzará en San Mamés ante el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. La fecha elegida es la del domingo 14 de junio y la hora las 13.00 horas. A ese duelo ante los colchoneros se une desde ya el horario y el día del encuentro ante la SD Eibar, que será el miércoles 17 de junio a las 19.30 horas. En breves fechas surgirán también el del Real Betis y el FC Barcelona.

Nos hallamos ante un sistema de fútbol exprés, con partidos cada 72 horas, convocatorias de 23 futbolistas, la posibilidad de hacer cinco cambios en tres tacadas,... novedades obligadas con idea de que la competición acabe, como dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el día 19 de julio.

La próxima temporada se iniciaría, según esta previsto, el 12 de septiembre

La plantilla rojiblanca ya conoce los horarios y fechas de varios de sus partidos (Foto: Athletic Club).
La plantilla rojiblanca ya conoce los horarios y fechas de varios de sus partidos (Foto: Athletic Club).

Como dato, para nada anecdótico, de esta nueva normalidad del fútbol a puerta cerrada, es decir sin público, es su trascendencia en los resultados de los equipos. El factor mental va a ser muy importante en este atípico regreso. Por ejemplo, en la Bundesliga germana tan solo cinco equipos locales han logrado vencer sus encuentros después de la disputa de 25 choques.

Ese apartado psicológico habrá que asimilarlo pronto. Así como la batalla contra las lesiones ante la lógica falta de forma de los futbolistas tras el largo confinamiento en casa debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estos son los dos horarios que ha dado a conocer LaLiga para el Athletic:

Jornada 28 Domingo 14 de junio 13:00 Athletic Club - Atlético de Madrid

Jornada 29 Miércoles 17 de junio 19:30 SD Eibar - Athletic Club

1 comentario

  1. Jagoba

    Otro partido un domingo al mediodía. Ni en estas circunstancias le toman en serio al cocinillas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *