Cinco años no son nada: la cara y la cruz de la última final copera del Athletic

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 11:31

Reportar vídeo

El Athletic Club cuenta las horas para el regreso de LaLiga Santander y el objetivo de lograr una plaza europea para la próxima campaña, pero de reojo son muchos los aficionados athletic zales que esperan con ansia la final de la Copa del Rey. Porque la Copa siempre trae buenos recuerdos en Bizkaia aunque la última vez el resultado fue negativo. Pero durante el día la fiesta rojiblanca se hizo notar en Barcelona.

Este sábado 30 de mayo se cumplen cinco años de la última vez que el Athletic disputó la final de la Copa. Fue en el Camp Nou ante el Barcelona con triunfo para el conjunto catalán por 1-3. El Athletic jugó de local ese partido aunque fuera el estadio del rival, después de llegar a un acuerdo para que el Camp Nou acogiera la final y pudieran entrar el mayor número posible de socios rojiblancos.

El propio Athletic ha recordado este día en sus redes sociales, a la espera de vivir pronto otra fiesta del fútbol. Y con mejor resultado, claro está. Porque el derbi en la final de la Copa ante la Real Sociedad es uno de los encuentros que los seguidores del Athletic tienen marcado en rojo desde hace mucho tiempo. De momento no hay fecha después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo con la RFEF para que se dispute el partido a puerta abierta.

Aquel 30 de mayo de 2015 la Ciudad Condal se vistió de rojiblanca por un día, porque los colores del Athletic fueron los más vistos. Una afición que no dejó de animar ni antes ni durante ni después del encuentro. Muchas anécdotas, historias y momentos que siempre recordarán los athleticzales que fueron a Barcelona.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *