Los horarios del Metro Bilbao: novedades en la desescalada

Un contenido de:
ElDesmarque - Agencias

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 22:05
El Metro de Bilbao vacío buen espejo de la cuarentena vivida en 2020.
El Metro de Bilbao vacío buen espejo de la cuarentena vivida en 2020.

Metro Bilbao recuperará a partir de este próximo lunes 1 de junio sus frecuencias y horarios habituales para los días laborables a excepción del servicio nocturno que continúa suspendido. Un paso más en la desescalada por el coronavirus, dentro todavía de la Fase 2 y a la espera de pasar a la Fase 3.

Según ha señalado el suburbano, desde el inicio del estado de alarma, tanto en las fases de confinamiento, como en la desescalada, el suburbano ha ido adaptando "sucesivamente su oferta con el fin de acompañar en todo momento a la demanda de movilidad, velando al mismo tiempo por la seguridad y salud de su plantilla".

En estos momentos de regreso paulatino de la actividad económica, de cierta actividad lectiva y de una mayor oferta comercial y de ocio, Metro Bilbao restaura su servicio y frecuencias habituales entre semana, facilitando así la movilidad del territorio.

Durante el fin de semana la compañía ferroviaria intensificará las frecuencias ofertadas hasta la fecha para facilitar también los desplazamientos en la progresiva recuperación de las actividades comerciales y de ocio.

Además de adaptar el servicio, Metro Bilbao continúa con las tareas de intensificación de las limpiezas y profunda desinfección en trenes y estaciones, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de la clientela en todas las estaciones de la red, se han señalizado los ascensores para garantizar la distancia sanitaria en su uso y se han venido realizado tomas de temperatura voluntarias y aleatorias mediante un acuerdo con la DYA.

Las Oficinas de Atención a Clientes han ido ampliando escalonadamente su actividad y permanecen todas ellas abiertas en su horario habitual y en el teléfono 946 85 50 00. En todo caso, el uso de mascarillas es obligatorio desde que se accede a la estación y hasta que se abandonan las instalaciones del metro.

Aquí puedes consultar todos los horarios y líneas del Metro Bilbao.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

6 comentarios

  1. Ana

    Todas las personas que hemos tenido que trabajar durante este confinamiento hemos sufrido cada vez que teníamos que adaptarnos a los horarios de metro con unas frecuencias ridículas y ya los que trabajamos festivos un metro cada media hora Cuando la chavaleria venía de fiesta antes uno cada veinte minutos. No se han adaptado más que a su conveniencia ni atendido las múltiples quejas que hemos puesto los usuarios. Muy defraudada con metro Bilbao.

  2. Josefina

    Totalmente de acuerdo, no hay vigilancia en el metro, la gente va como le da la gana, con el fin de semana que hemos tenido los metros hasta la bandera. Una vergüenza para metro, luego quieren que se mantengan las distancias, si no cabía un alfiler. 000a metro Bilbao

  3. Isabel

    Me parece peligroso viajar ahora en el metro, no se respetan las distancias, la gente se quita la mascarilla, con dos personas sentadas en el mismo asiento es imposible mantener la distancia de seguridad.

  4. Isabel

    En notado que no hay ningún control en los vagones, la gente se quita la mascarilla, no se mantienen las distancias de seguridad, con dos personas sentadas en el mismo asiento es imposible mantener las distancias de seguridad, más personas me han comentado que no se sienten seguras en el metro.

  5. Maria Carmen

    Se necesitan muchos mas controles en los.vagones del metro, ya que, de manera diaria, hay gente que entra con la mascarilla en los vagones y se la.quitan durante todo el trayecto, ya que no hay nadie que les ve. Si se les llama la atencion, te buscas un lio diario. Solicito que se controlen estos actos que no son puntuales sino diarios.

  6. Alberto

    Queda muy bonito todo el comentario de que están informando pero yo ayer a las 10:40 en la parada de Algorta estuve esperando aproximadamente unos 30 minutos y en ninguno de todos los puestos tanto de publicidad como información de Metro Bilbao aparecía que el último metro según me comunico el conductor de metro que iba de Bilbao a Plentzia era ayer sábado a las 10:20 horas de la noche me parece un insulto a todas las personas que trabajamos en ese horario de hecho presentaré una queja mañana porque no hay ninguna información al menos en el puesto de Algorta informando de qué horarios hay

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *