La delantera del Athletic con Iñaki y Nico Williams: el análisis de David Gordo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 10:29
Iñaki Williams con su hermano Nico. (Foto: Instagram/Iñaki Williams)
Iñaki Williams con su hermano Nico. (Foto: Instagram/Iñaki Williams)

¿Cómo sería la delantera del Athletic Club con Iñaki Williams y su hermano Nico? El seleccionador de España sub 17, David Gordo, ha analizado a los atacantes y lo que podrían aportar ambos a la zona ofensiva del equipo de Gaizka Garitano si jugaran juntos en el primer equipo rojiblanco, donde Iñaki aguarda la llegada del pequeño de los Williams, quien la próxima temporada jugará en el Bilbao Athletic tras haber destacado sobremanera en las filas del División de Honor Juvenil.

"Sería una pareja muy buena", aseguraba David Gordo en una entrevista con el diario As. "Luego el entrenador tendría que ver por quién se decide o si juega con los dos, pero sería una pareja a tener en cuenta y seguro que harían muchos goles. Al estilo de juego del Athletic les vendría muy bien", añadía el seleccionador, que conoce muy bien a Nico Williams al haberlo entrenado en las categorías inferiores de la Roja.

Cuestionado por qué tipo de jugador es, David Gordo solo tenía buenas palabras al respecto: "Es muy potente, con una velocidad para hacer mucho daño a los rivales. Tiene características en el físico muy parecidas a su hermano y luego técnicamente no está nada mal. Tiene 17 años y debe seguir mejorando, pero le auguro mucho futuro", explicaba.

Y es que para el seleccionador sub 17, el pequeño de los Williams es uno de los más destacado de una generación "muy buena". "No es bueno individualizar porque es un deporte colectivo, pero teníamos un equipo muy completo en todas las líneas. Muy buenos porteros, defensas, medios o delanteros... Por dar nombres, tenemos a Carlos jugando en Segunda B con el Sevilla, a Nico en el Athletic, Jesús Vázquez jugando dos temporadas la Youth League... Podría hacer una lista de 15 - 20 jugadores de mucho nivel", explicaba David Gordo, algo resignado por la suspensión del Europeo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *