Euskadi planta cara a la pandemia: sin fallecidos ni contagios en las últimas 24 horas

Lunes, 01 de Junio de 2020. 12:19
Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Las diferentes comunidades de España continúan luchando contra la pandemia de coronavirus que estalló el pasado mes de marzo en el país. La mayoría comienzan a registras cifras muy positivas y ese también es el caso de Euskadi. La región vasca ha registrado las primeras 24 horas sin fallecidos ni contagiados del virus.

Así lo anunció en rueda de prensa la consejera de Salud Nekane Murga, añadiendo también que a lo largo de este día se realizaron más de 1.200 pruebas para detectar el coronavirus. "Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que podemos dar esta noticia, es positivo pero no debe hacernos bajar la guardia", afirmó.

El País Vasco fue una de las regiones de España que más acusó la pandemia desde el inicio. El trabajo ha sido incesante en los centros hospitalarios y en las residencias de ancianos. Muchísimas personas han tendido su mano para ayudar en todo lo necesario y eso ya se nota a gran escala.

Tanto, que por primera vez desde el estallido del virus Euskadi puede decir que ha pasado las primeras 24 horas seguidas sin fallecidos ni nuevos casos de coronavirus.

Mientras tanto, desde el gobierno autonómico continúan trabajando para seguir adecuando todo a la nueva realidad y permitir que la economía y el flujo de personas se reactive sin poner el riesgo la salud y evitando que se produzcan nuevos rebrotes.

La conexión entre el lehendakari Iñigo Urkullu y el Gobierno central, al igual que con el resto de comunidades, es continua para conocer al detalle las novedades de una pandemia que empieza a remitir de manera importante en nuestro país.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *