Reabre el Guggenheim: aforo limitado, horario reducido y medidas de higiene

Lunes, 01 de Junio de 2020. 21:20
El Museo Guggenheim de Bilbao.
El Museo Guggenheim de Bilbao.

Después de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Bizkaia continúa retomando poco a poco la 'nueva normalidad'. Este lunes, la ciudad de Bilbao ha dado un paso más en la desescalada con la reapertura del reconocido Museo Guggenheim.

El museo ha reabierto sus puertas este lunes por la tarde después de permanecer cerrado casi tres meses. Lo ha hecho bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

Desde ya, todas sus sales de arte están disponibles. Eso sí será con un aforo de 400 personas como máximo y con un horario reducido.

En la página web del centro artístico, se explica que durante el mes de junio el horario será de 14.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos estará abierto entre las 11.00 y las 19.00 horas.

Los espacios no artísticos como la cafetería, el restaurante y la tienda permanecen todavía cerrados.

Entre las otras medidas que el Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha con motivo del coronavirus se encuentran las siguientes: limitación del aforo por debajo de un tercio del habitual controlando la entrada a las distintas salas y el respeto de la distancia de dos metros entre los visitantes; toma de la temperatura antes de entrar; higienización y desinfección continua de las instalaciones y superficies de contacto, y cancelación del servicio de guardarropía y de audioguías que serán sustituidas por una aplicación gratuita que el visitante podrá descargar en su móvil.

Con objeto de fomentar la compra de entradas por Internet en lugar de la venta física, el museo ha abaratado el precio de las mismas pasando a costar 10 euros por Internet en lugar de los 16 euros habituales.

Las obras de artistas como Olafur Eliasson, Lygia Clark, Richard Artschwager y William Kentridge ya se pueden disfrutar.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *