Es Noticia
Bilbao participa en una cumbre mundial para unir ciudades frente al coronavirus

Bilbao participa en una cumbre mundial para unir ciudades frente al coronavirus

DMQ

Durante toda esta semana, la ciudad de Bilbao participará en la 2CAC Global Summit 2020, una cumbre virtual organizada desde Seúl y en la que tomarán parte las ciudades más importantes del mundo para combatir con medidas compartidas los efectos del coronavirus y su enfermedad, la COVID-19.

Bajo el título genérico 'Estamos Juntos', el objetivo prioritario es exponer el conocimiento adquirido durante estos meses por el coronavirus y generar una red de ciudades contra las pandemias. El acto más importante se desarrollará este martes con la convocatoria de una Cumbre Internacional de Alcaldes en la que participarán una veintena de ciudades, además de expertos y científicos que intercambiarán experiencias para responder ante futuras enfermedades.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, intervendrá en esta reunión virtual para exponer las medidas que se han puesto y se pondrán en marcha durante los próximos meses en la Villa. En el debate se contará también con la presencia de los alcaldes de Kuala Lumpur, Dato’ Nor Hisham A. Dahlan; de Montreal, Valerie Plante; Ankara, Mansur Yava; de Ulaanbaatar, Amarsaikhan Sainbuyan; de Tel Aviv, Ron Huldai; de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr; de Colombo, Rosy Senanayake; de Tashkent, Jakhongir Artikhodjayev; Lima, Jorge Muñoz Wells; de Budapest, Erzsebet Gy Nemeth; de Guayaquil, Cynthia Viteri; de OfKyiv, Vitaliy Klitschko; de Estambul, Ekrem Imamoglu, así como representantes de Atenas, Delhi, y Hanoi, entre otros.

Fachada del Ayuntamiento de Bilbao en estos días de coronavirus.
Fachada del Ayuntamiento de Bilbao en estos días de coronavirus.

Solidaridad global y cooperación

También se contará con las intervenciones del alcalde de Londres, Sadiq Khan, del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, de los gobernadores de Maryland, Larry Hogan, y Jakarta, Anies Baswedan y del alcalde de Seúl, Park Wonsoon, en calidad de organizador de toda la cumbre.

Una de las claves de este encuentro, según la organización, es priorizar en momentos críticos como el actual, la solidaridad global y la cooperación.

Es por ello que a lo largo de esta semana, además del intercambio de experiencias de la Cumbre Internacional de Alcaldes de este martes, se va a contar con expertos de todo el mundo para compartir sus conocimientos sobre la COVID-19 y futuras medidas de respuesta que serán publicadas con herramientas virtuales para la accesibilidad y visualización en todo el mundo.

Se quieren fomentar debates académicos que pronostiquen la era posterior al coronavirus, no solo sobre la enfermedad, sino también en su repercusión en la educación, medio ambiente, discutir el intercambio mutuo y la provisión de suministros médicos en tiempos de urgencia, generar conocimiento sobre crisis sanitarias…

Como se recordará, Bilbao y Seúl tienen una estrecha relación desde que en 2018 ambos mandatarios firmaron un acuerdo a raíz de la visita del alcalde de Seúl con motivo de la celebración en la Villa del Foro Global de Economía Social GSEF 2018. Bilbao es la ciudad que ostenta la vicepresidencia para Europa de la red GSEF, presidida por el regidor de la capital de Corea del Sur, Park Wonsoon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando