Es Noticia
Fernando Simón explica el baile de cifras: dos muertos en Euskadi y ninguno en España

Fernando Simón explica el baile de cifras: dos muertos en Euskadi y ninguno en España

DMQ
Fernando Simón, en una comparecencia (Foto: EFE).
Fernando Simón, en una comparecencia (Foto: EFE).

El Gobierno de Euskadi ha informado este martes que han fallecido dos personas más en las últimas 24 horas a causa del coronavirus en la comunidad. Este dato contrasta con el número que ha facilitado el Ministerio de Sanidad: cero muertos en la última jornada. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado esta diferencia en sala de prensa este martes.

Preguntado por esta discrepancia con respecto a los datos de los fallecidos por COVID-19, el doctor zaragozano ha afirmado que "nosotros damos los datos que nos envían las comunidades autónomas y los compilamos de la misma manera en todas ellas, sí es cierto que algunas comunidad puede tener algún retraso en la introducción de las fechas de los fallecidos en las bases de datos, pero esto no debería significar diferencias entre los datos que nos dan o los que nosotros podemos dar, porque deberían ser los mismos".

A pesar de ello, Fernando Simón ha señalado que "estamos ahora mismo verificando ahora mismo qué son exactamente los datos de fallecidos que están dando las comunidades autónomas porque pueden ser la fecha en la que se conoce el fallecimiento, pero puede no ser la fecha en la que falleció la persona, esto lo estamos verificando, también hemos tenido algún problema de carga de datos y esto puede significar alguna discrepancia, los datos totales de fallecidos se van a actualizar una vez a la semana".

Y como él mismo ha reconocido "no es muy lógico esta discrepancia" en los datos sobre la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando