El 'palo' de Javi Martínez a los políticos de España: "Cada uno sólo busca su propio beneficio"

Viernes, 05 de Junio de 2020. 10:21
Javi Martínez colaboró en el reparto de comida con la Cruz Roja de Grünwald.
Javi Martínez colaboró en el reparto de comida con la Cruz Roja de Grünwald.

Javi Martínez lleva ya varias semanas metido de lleno en la Bundesliga pero no pierde ojo de lo que ocurre en España. El exfutbolista del Athletic Club habla sin tapujos de la actualidad, no sólo la deportiva, después ser convertirse en protagonista por su ayuda a la Cruz Roja de Múnich. Eso sí, manda un claro mensaje a los políticos españoles.

El jugador del Bayern, cuyo futuro sigue siendo una incógnita e incluso no descarta regresar al Athletic, ha dado su versión de cómo se ve desde fuera lo que afecta esta pandemia del coronavirus en España: "Lo tengo claro. Somos unos privilegiados del país que tenemos. De verdad. Da un poco de pena ver que importan más otras cosas que sacar el país adelante en estos momentos. Parece que cada uno sólo busca su propio beneficio. En fin".

"Me he acordado de la gente que ha tenido que pasar la cuarentena en pisos pequeños. Ha tenido que ser durísimo. Y de todos los sanitarios"

En una entrevista en Marca, el internacional español entiende que en Alemania hay cosas para copiar, pero también en España: "No te das cuentas de lo que tienes hasta que lo pierdes, dice el dicho. Te das cuenta de lo bien que vivimos, del calor de la gente. Alemania es increíble, y España tiene muchas cosas que envidiarle, pero también al revés. Aquí no ha habido confinamiento, sólo recomendaciones. Yo, además, vivo casi en medio del bosque. Me he acordado de la gente que ha tenido que pasar la cuarentena en pisos pequeños. Ha tenido que ser durísimo. Y de todos los sanitarios".

Martínez también ha contado cómo ha sido su ayuda sanitaria en estos momentos tan complicados: "Me sentía mal sin hacer nada, sin ayudar. Llamé a la Cruz Roja y fue sencillo. No fue nada, sólo hacer la compra y entregarlo. Nada heroico. Íbamos con todas las protecciones necesarias. Pensaba que en caso de tener el virus, era mejor que fuera yo, sano, deportista y joven, que una persona mayor. Me gusta ayudar. Más allá de ser futbolista, soy persona. Me siento bien ayudando. Vi que lo podía hacer y me consta que mucha gente se pudo abrigar con la ropa que les di, me mandaban vídeos de niños jugando con nuestros balones. Fue muy enriquecedor".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *