Es Noticia
Elizegi, las cuatro vías para los socios por los abonos y el "ADN del Athletic"

Elizegi, las cuatro vías para los socios por los abonos y el "ADN del Athletic"

DMQ
El presidente Aitor Elizegi en la sala de prensa de San Mamés.
El presidente Aitor Elizegi en la sala de prensa de San Mamés.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha explicado por qué el club rojiblanco ha propuesta cuatro vías para que los socios elijan después de no poder ver los últimos partidos de LaLiga Santander en San Mamés. Porque había ciertas dudas y algunas críticas sobre esta decisión.

Elizegi ha explicado así durante su comparencia: "Había que tomar una decisión y hay que escuchar al socio que es lo que hacemos a diario como es nuestra obligación. Precisamente, de esa reflexión y trabajo de escucha vienen decisiones tomadas; por un lado, escuchábamos que algunos socios necesitaban una respuesta de aquí al 30 de junio y la primera decisión es anticipar parte de esa cuota porque para algunos socios es importante por pequeña que parezca la cantidad".

El presidente prosiguió: "La segunda decisión importante era ver qué pasos dar. Pensábamos que había que hacer una propuesta y ésta tiene cuatro caminos: uno es la devolución íntegra; otro porcentaje que apoya las cuotas que quieran mantenerse en el club; el tercero es trabajar con la asamblea las propuestas en apoyo al socio, de ese trabajo pensamos que saldría la solución. La decisión ha sido abrir esta reflexión este propio verano, pensamos que parte de nuestra cuota contribuye a parte de las cosas que consideramos en nuestro ADN que nos hacen un club diferente. Esa parte de la cuota ayuda a que el Athletic sea un club diferente. Somos uno de los clubes europeos que más frente hace fuera del fútbol profesional y así queremos que siga siendo: instalaciones, categorías inferiores, inclusión, cultura...".

El dirigente rojiblanco mira al futuro con ilusión: "Pensamos que esta decisión es de futuro, de medio plazo, que hay que tomarla desde la calma y a partir de ahí esperemos que no haya más situaciones como las que hemos vivido. Que el club no tenga que atravesar meses como los que hemos tenido que afrontar pero también es cierto que quedara esa línea de trabajo que nos ayudará a entender que parte de nuestro esfuerzo ayudará a mantener ese otro Athletic".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando