Elizegi y la renovación de Garitano: "Es una decisión estratégica"

Viernes, 05 de Junio de 2020. 13:08
Aitor Elizegi y Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi y Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Gaizka Garitano seguirá siendo el entrenador del Athletic Club la próxima temporada, aunque en la actual tiene varios retos aún por cumplir. El presidente Aitor Elizegi ha explicado la decisión de la continuidad de Garitano: "Es estratégica, nos permite alrededor de él tener consenso. Muchos de los componentes del club admiramos a Garitano por todo lo que representa y cómo afronta su día a día en el club".

Eso sí, Elizegi entiende que hay mucho por hacer aún con Garitano al frente: "Queda trabajo por hacer y ese mensaje de renovación por el Bilbao Athletic en el que Garitano se implica a diario. Nos parece que ordena todo ese trayecto, pensábamos que tiene el perfil perfecto. Así se piensa en el club y en Lezama muchísimas personas que componemos esta entidad".

"Muchos de los componentes del club admiramos a Garitano por todo lo que representa y cómo afronta su día a día en el club"

El dirigente rojiblanco también ha subrayado la importancia de hacer las cosas bien para la próxima temporada, que puede ser muy dura y complicada: "No tenemos respuestas a todas las preguntas pero no vamos a descansar. Es importante hacer un presupuesto que nos permita defendernos ojalá en cinco competiciones con un Athletic que compita cada semana. A todos los clubes se les va a hacer más complicado la próxima temporada, tenemos que estar juntos unidos en ese camino y pactarlo. Por eso dejamos estas cuatro vías y escucharemos cada experiencia de cada socio. Y, por último, con nuestros compromisarios compartir ese presupuesto que nos defienda toda la 20/21".

"A todos los clubes se les va a hacer más complicado la próxima temporada, tenemos que estar juntos unidos en ese camino y pactarlo"

Elizegi ha mantenido con fuerza la apuesta por Lezama: "Hace falta un Lezama en mejora constante, cada vez se hace más cierto y más tangible el edificio del primer equipo que nos va a permitir iniciar un proyecto que considero básico estratégico de cara al futuro. Es traer a los jugadores de fuera de Bizkaia y acercarles al día a día de estos profesionales. Han llegado 165 jugadores, 104 futbolistas masculinos y 61 femeninos. Es nuestra obligación recibir a estos jugadores con un Lezama capaz que haga sentir a estos jugadores quiénes son y qué escudo están defendiendo. Hay pocos clubes vivos en tres competiciones, si nos lo llegan a permitir, probablemente estaríamos preparando las semifinales de la Copa femenina. Y estamos preparando el play off de ascenso a la Tercera y a la Segunda B".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *