Otro no al racismo de Williams: "Orgulloso de mi barrio y de su gente"

Viernes, 05 de Junio de 2020. 20:50

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams es uno de los ídolos de la afición rojiblanca. Pero la simpatía por el atacante va más allá de Lezama y San Mamés, sobre todo después del lamentable episodio que vivió en primera persona en el estadio del RCD Espanyol donde recibió insultos racistas. Por eso, el futbolista se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo y este viernes ha vuelto a decir no a este lamentable comportamiento que ha vuelto a estar en la actualidad debido a la muerte de George Floyd hace pocos días en Estados Unidos.

Iñaki Williams ha vuelto a decir no al racismo en su cuenta oficial de Instagram en la que ha compartido un vídeo de una pequeña manifestación para levantar la voz contra hechos lamentables como estos.

"NO AL RACISMO!! Orgulloso de mi barrio y de su gente", reza el mensaje que acompaña al vídeo.

Ver esta publicación en Instagram

Orgulloso de mi barrio y de su gente ✊🏻✊🏿 #SayNoToRacism #NOalRacismo #BLM

Una publicación compartida de IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@williaaaams11) el

No es la única referencia que el delantero del conjunto rojiblanco ha hecho estos días en contra del racismo, pues hace pocos días se le pudo ver llevando una pulsera con el lema del movimiento durante el entrenamiento.

La muerte del estadounidense negro George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis está provocando una convulsión mundial que también ha alcanzado a Euskal Herria.

Williams luce una pulsera contra el racismo (Foto: Nico Rodríguez).
Williams luce una pulsera contra el racismo (Foto: Nico Rodríguez).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *