Yeray y la pena de un San Mamés vacío: "Es una putada para nosotros"

Sábado, 06 de Junio de 2020. 11:59

El Athletic Club sigue trabajando duro cuando resta una semana para que vuelta la competición a LaLiga Santander. Uno de los pilares para los once partidos que restan va a ser Yeray, que analiza la actualidad del conjunto bilbaíno y reconoce que disputar los partidos a puerta cerrada les puede perjudicar.

Yeray es claro con jugar sin público y aunque "al final es una putada para nosotros", para el Athletic San Mamés es algo más: "era nuestro fortín porque era jugar con un futbolista más, Y fuera teníamos el problema de que no lográbamos puntos ni sacar victorias".

"Ahora se verá la igualdad entre los equipos y los partidos se decidirán por detalles. El factor público ya no influye y seguro que habrá muchas sorpresas", añade el de Barakaldo sobre qué podría suponer jugar a puerta cerrada.

Sobre si perjudica o no jugar sin público es tajante: "Todos debemos tener los mismos hábitos y las mismas opciones de ganar. Si unos tienen público y otros no es adulterar la competición. Otra cosa es que haya equipos que cambien su estadio por otro, que sí lo veo bien"

Las ganas de volver  a la competición

El central habla sobre la vuelta a la competición y cómo ve al equipo: "Tenemos ganas de empezar, que han sido tres meses y pico y ahora un mes de una mini pretemporada. Tienes cierta incertidumbre porque no sabes lo que iba a pasar. Al principio pintaba todo muy negro, como si no volviéramos a jugar. Al final ha habido mucho incertidumbre pero jugaremos, que es lo que queríamos".

Íñigo Martínez, Diego Lorente y Yeray, en el derbi vasco (Foto: Athletic).
Íñigo Martínez, Diego Lorente y Yeray, en el derbi vasco (Foto: Athletic).

"Veo bien al equipo, cada uno ha tenido su trabajo individualizado. Y es cosa de cada uno si se ha cuidado o no. Ahora vamos a jugar partidos cada pocos días y lo que hagas ahora tendrá que ver mucho después", prosigue el defensa.

El caso de Alemania, primera competición en volver, ha dejado claro que la probabilidad de lesiones es mayor, algo que reconoce Yeray: "La probabilidad de lesiones es mayor y hay que hacer ciertas cosas que antes no se hacían o se hacían con menor frecuencia. Una pequeña rotura te deja fuera de la temporada, porque aunque sean 11 partidos, es mucho tiempo".

Yeray y Europa

El de Barakaldo es claro con el objetivo principal de alcanzar puestos europeos: "Sabíamos desde el principio de temporada que el objetivo era pelear por ello. Hemos tenido rachas buenas y malas, por suerte llegamos a la final de la Copa y también tuvimos la mala racha en LaLiga en la que no ganamos y se nos fue el hilo. Son 33 puntos, queda mucho, con un calendario complicado pero podemos sacarlo adelante".

Despedida de Aduriz en San Mamés.
Despedida de Aduriz en San Mamés.

La retirada de Aduriz deja un vacío en el equipo que así lo explica Yeray: "El día que vino a Lezama fuimos de los primeros en enterarnos. Es una pena que haya sido así, pero era una cuestión de salud y no había más vueltas. Hubiera sido bonito una despedida levantando la Copa pero estoy seguro de que la va a levantar... cuando se pueda".

Y precisamente concluye hablando sobre la Final de Copa del Rey: "Queremos jugarla. No todos los días el Athletic llega a una final, sobre todo en la Copa que tiene a todo el mundo athleticzale ilusionado. Eso hay que jugarlo sí o sí".

Una final para disfrutar y soñar, con dos equipos del País Vasco. Algo del que se congratula Yeray: "Va a ser una final preciosa, de dos equipos de aquí con su filosofía, que viven los colores con mucha pasión y fuerza".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *