Damaris dice adiós al Athletic y las redes estallan en su contra: "Cierra al salir, mercenaria"

Sábado, 06 de Junio de 2020. 13:22
La jugadora del femenino Damaris Egurrola en San Mamés
La jugadora del femenino Damaris Egurrola en San Mamés

La jugadora Damaris Egurrola se ha despedido del Athletic Club a través de un comunicado en sus redes sociales. La jugadora señala que se va del equipo rojiblanco "con la conciencia tranquila de haberlo dado todo hasta el último día" y "preparada para afrontar una nueva etapa" en su vida.

Egurrola, nació en Estados Unidos, pero fue criada en Bizkaia desde los 7 años.  Formada en los equipos de iniciación del Betiko Neskak, pone fin a su etapa en el Athletic, tras haber formado parte del equipo desde 2014. Es hija de un vizcaíno que fue profesional de cestapunta en Orlando y de una holandesa.

Ese mensaje pronto se volvió viral, ya que no ha sentado bien a los aficionados del conjunto rojiblanco. Su marcha hacia otro club, ya que tiene propuestas de conjuntos como Barcelona, Real Madrid o PSG, hace enfurecer a los aficionados rojiblancos.

Su carta de despedida pronto se llenó de insultos y mensajes en los que abundan el poco gusto y el resentimiento por parte de los que interactúan con la futbolista. Desde el "Que te lesiones de por vida" pasando al "No hay mayor desafío que llevar nuestra camiseta, no volverás a ser bienvenida", "ojalá acabes como Llorente" y terminando por "Cierra al salir, mercenaria". Palos que a nadie le gusta escuchar. 

Damaris golpea el balón rodeada de jugadoras del Espanyol (Foto: Athletic Club).
Damaris golpea el balón rodeada de jugadoras del Espanyol (Foto: Athletic Club).

Algunas de las cosas que le ponen los críticos han abierto un debate puesto que son también muchos los que defienden la capacidad de la futbolista para decidir. Estos últimos le agradecen el tiempo que ha jugado en el Athletic y le desean éxitos en el futuro.

Otros hacen referencia lo que supone el fútbol femenino y ponen cordura: "La situación para nada es igual, puesto que en el futbol femenino los sueldos son salarios normales de currela en la mayoría de clubes, que salga a un club que le pueda dar un salto económico considerable es totalmente normal,aparte que en el femenino se miran otras cosas post era futbolística como poder estudiar en buenos lugares y formarse bien".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

4 comentarios

  1. Josu

    No entiendo lo de insultar y llamar mercenarios a los que se van. Les recordaría a todos los que insultan que por el mismo método llegan al Athletic jugador@s de otros equipos y eso nos parece muy bien. Un poco de cordura!!!

  2. bilbainocentro

    muchos de los que llaman mercenarios a los jugadores cambian de trabajo por 50 euros al mes. Son patéticos

  3. Jon

    Los hombres que ganan dineral es en el Athletic si pueden salir, y ellas no, ganando miserias?

  4. Javi

    Cada jugad@r tiene derecho a tomar decisiones sobre su vida profesional. Los comentarios con insultos y falta de respeto deberían ser sancionados.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *