Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Alarma en Bilbao: brote de 10 contagiados de coronavirus en el Hospital de Basurto

El Hospital Universitario de Basurto (Foto: EFE).
El Hospital Universitario de Basurto (Foto: EFE).

El Hospital Universitario de Basurto ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo brote de coronavirus que pone en alerte a los estamentos sanitarios de la región. Hasta 10 nuevos casos se han registrado tras el último recuento, un número mayor que el que se ha producido en el Hospital de Txagorritxu, en Gasteiz.

Ocho pacientes y dos sanitarios han dado positivo en coronavirus tras las pruebas realizadas. De esta manera, las alarmas han saltado en Bilbao ante este brote de 10 nuevos contagiados en el Hospital Universitario de Basurto. Así lo ha comunicado la consejera de Sanidad, Nekane Murga.

Se trata del segundo brote que se localiza en Bizkaia en los últimos días, aunque este último es de mayor magnitud. La propia Nekane Murga argumentó que en dicho hospital habían ingresado dos pacientes contagiados de coronavirus aunque habían dado negativo en las pruebas. Una vez allí, tras continuar realizando pruebas a pacientes y sanitarios, se han detectado hasta 10 casos. Una cifra que levanta la alerta en la región y en dicho centro hospitalario.

"El riesgo de contagio no es posible. Nuestros hospitales son un caldo de cultivo y lugar propicio. Estamos revaluando medidas como la posibilidad de visitas que se había abierto ante la mejora de la situación", añadió al respecto sobre lo sucedido.

Cabe recordar que desde este lunes 8 de junio Euskadi se encuentra en la Fase 3 de la desescalada, tras la autorización del Gobierno. Desde ya, las decisiones con respecto a la pandemia y la movilidad dentro del territorio dependen del Gobierno que preside el lehendakari Iñigo Urkullu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *