Es Noticia
El Atlético y Simeone, malos clientes en el nuevo San Mamés

El Atlético y Simeone, malos clientes en el nuevo San Mamés

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
El Cholo Simeone durante el partido de San Mamés (Foto: LaLIga).
El Cholo Simeone durante el partido de San Mamés (Foto: LaLIga).

Se dice pronto, pero el Cholo y su equipo dan mucha guerra en Bilbao. ¿Un dato que lo corrobore? El Athletic Club solo ha ganado al Atlético de Madrid, al que recibirá el domingo en el reinicio De LaLiga Santander, en una de las siete visitas, precisamente la última, que ha realizado el equipo colchonero a San Mamés desde el estreno del nuevo estadio en septiembre de 2013.

Fue el 16 de marzo del pasado año, cuando el conjunto dirigido por Gaizka Garitano superó al del 'Cholo' Simeone por 2-0 gracias a los tantos marcado en la recta final del partido por Iñaki Williams y Kenan Kodro.

Los seis encuentros restantes se saldaron con un empate, el 2-2 de la temporada 2016-2017 (Lekue y De Marcos/Koke y Griezmann), y cinco victorias colchoneras, cuatro en competición liguera y una en la Copa del Rey.

El Cholo Simeon le tiene tomada la medida al Athletic en los últimos años (FOTO: atléticodemadrid.com)
El Cholo Simeon le tiene tomada la medida al Athletic en los últimos años (FOTO: atléticodemadrid.com)

Ese encuentro fue la vuelta de los cuartos de final del torneo del KO de la campaña 2013-2014. El Atlético ganó por 1-2 después de que Diego Costa y el ahora jugador del Athletic Raúl García le dieran la vuelta tras el descanso el tanto marcado por Aritz Aduriz en la primera parte.

En LaLiga, el cuadro madrileño venció en esa misma temporada 2013-2014 por 1-2 (Muniain/Diego Costa y Koke); en la 2014-2015 por 1-4 (Rico/Griezmann 3 y Raúl García, de penalti) y en la 2015-2016 por 0-1 (Fernando Torres).

El del domingo será el clásico liguero número 83 entre Athletic y Atlético disputado en Bilbao. Los 82 anteriores arrojan un balance de 42 triunfos locales, 25 visitantes y 15 empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando