Oficial: San Mamés acogerá la fase final de la Champions League femenina

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 15:39

Ya es oficial. Euskadi acogerá la fase final de la Champions League femenina, que se disputará entre el 21 y el 30 de agosto, con San Mamés como protagonista. En principio, los encuentros serían todos a puerta cerrada, aunque esto es una situación que puede cambiar según las decisiones que vaya tomando el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En la Champions femenina todavía siguen vivos dos equipos españoles, el Atlético de Madrid  y FC Barcelona, que disputarán uno de los cuartos de final. El resto de cruces son así: Lyon- Bayern Munich, Glasgow-Wolfsburgo y Arsenal-PSG.

Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 18.00 y 21.00 horas, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final. Este jueves será cuando se conozcan los detalles de esta competición y qué partidos se disputarán en el estadio del Athletic Club y cuáles en el Reale Arena, aunque todo apunta a que San Mamés será la sede de la gran final.

https://twitter.com/rfef/status/1273246073302274048

El comunicado de la RFEF, que de momento no da muchas pistas, reza así: "España será, por primera vez, máximo escaparate del fútbol europeo femenino con la celebración de los partidos de la Champions League femenina de esta temporada 2019/2020, que tendrán lugar del 21 al 30 de agosto. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA, en la reunión mantenida hoy, con una iniciativa que supondrá un antes y un después del fútbol femenino en nuestro país.

Los detalles sobre los partidos que serán disputados en el País Vasco, concretamente en San Sebastián y en Bilbao, serán ofrecidos mañana durante un acto que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que será retransmitido por streaming a través de los canales oficiales de la RFEF.

En el mismo, que se iniciará a las 12.30 horas, estará presente la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y el vicepresidente de la UEFA Luis Rubiales".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *