Es Noticia
El plan de Bizkaia y Euskadi para el verano: más apoyo al turismo nacional

El plan de Bizkaia y Euskadi para el verano: más apoyo al turismo nacional

DMQ
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.
Varias personas caminan en la playa de Ereaga en Getxo.

En Bizkaia y Euskadi se priorizará este verano el turismo tanto local como estatal, en especial durante la primera fase tras la salida del estado de alarma. Así lo ha anunciado el gobierno vasco este miércoles, en una comparecencia de la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez. Habrá dos campañas con las que el ejecutivo tratará de transmitir que es un "destino seguro y de confianza".

Las dos iniciativas incluyen la colaboración de más de 120 itinerarios y planes diarios por toda la geografía del País Vasco, con oferta gastronómica, programas y anuncios promocionales, así como el lanzamiento de un bono que estimule el consumo, parecido a los del sector del comercio. El objetivo principal es el de "recuperar ese turismo cercano para fortalecer la marca del país". 

"Somos conscientes de que este verano primará la confianza de los propios viajeros, que optarán por destinos más cercanos", señalaba Pérez. "De ahí que nuestras campañas no se dirijan al público internacional esta vez, priorizando en el corto plazo el turismo local y nacional para fortalecer la marca del país". Apuntalaba además la consejera que "Euskadi disfruta de una posición privilegiada que le permite ofrecer una oferta turística muy variada y rica, tanto para los turistas de otras zonas de España, como para sus propios habitantes".

Asimismo, señalaba que el sector turístico vivirá un tiempo estival diferente al que está acostumbrado, tras unos meses difíciles que seguían a un inicio de año en pleno auge. El estado de alarma frenó la actividad de esta sección hasta un 97 por ciento, según palabras de la propia consejera.

El turismo internacional llegará en julio

Las fronteras para el turista extranjero, como los de Francia o Alemania, no se abrirán hasta inicios de julio, por lo que se espera una gran afluencia de viajeros estatales. Las previsiones del departamento de Turismo del gobierno de Euskadi apuntan al 1 de julio como fecha de inicio para la llegada de veraneantes extranjeros. En ese sentido, ya se están preparando, junto a tour operadores de mercados europeos cercanos, para comenzar a recibir a los turistas de fuera de España.

¿Cómo es la campaña?

La campaña se basa en dos de los pilares de la promoción turística de Euskadi. Por un lado, encontramos los planes y experiencias. Se ha ideado una landing page dentro del portal de turismo con más de 120 planes que dan visibilidad a los recursos menos conocidos. El objetivo es crear planes de un día para que los viajeros locales o de comunidades cercanas al País Vasco puedan llevarlos a cabo.

En la otra cara de la moneda encontramos el refuerzo de 'The Basque Route'. Este es uno de los proyectos a los que se ha dado prioridad en este último año. Se trata de un portal con ocho etapas que pueden realizarse por separado o en conjunto. Están dirigidas especialmente a los turistas que llegan con coche propio o alquilado y también a los locales que deseen conocer nuevas rutas. Además, permite planificar la etapa de cada día con todas las experiencias que hay en el trayecto y está disponible en cuatro idiomas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando