Euskadi permitirá la entrada de hasta 1.000 personas en los estadios

Jueves, 18 de Junio de 2020. 17:41

El Gobierno de Euskadi ha promovido este jueves el decreto para que la comunidad se coloque en la nueva normalidad a partir de las 00.00 horas de este viernes. Tras abandonar las fases de desescalada de la crisis del coronavirus, el País Vasco vivirá un comienzo en el que empezarán a dejarse atrás muchas de las restricciones impuestas por el estado de alarma. Entre ellas, el acceso a los estadios deportivos en Bizkaia y el resto del territorio.

Y es que, en la nueva normalidad trazada por el Ejecutivo vasco, se contempla el acceso a instalaciones de espectáculos con un límite de aforo. Este será de 1.000 personas en espacios abiertos, que además deberán permanecer sentadas, y de 80 o no más del 60 por ciento en los espacios cerrados. De este modo, se permitiría la entrada de público a los estadios de fútbol, aunque con una capacidad máxima del millar de espectadores.

No obstante, los espectáculos deportivos están a expensas de la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) para aprobar estas medidas que, además, afectarían a todo el territorio español por igual. Los campos de fútbol de Euskadi, como San Mamés, Mendizorroza, Ipurua o el Reale Arena, no podrían acoger espectadores hasta que no puedan hacerlo el resto de estadios de España.

San Mamés, con las gradas vacías (Foto: Athletic Club).
San Mamés, con las gradas vacías (Foto: Athletic Club).

Al igual que los estadios de fútbol, los cines, teatros, auditorios y otros espacios dedicados al espectáculo podrán comenzar a acoger público en sus asientos. Los frontones también volverán a contar con gente, también todos sentados y con asientos preasignados, que serán contiguos para las personas que convivan en la misma vivienda. Las competiciones de motor, atletismo, ciclismo y remo volverán asimismo con las mismas medidas de seguridad.

Las mascarillas serán obligatorias en aquellos casos en los que no se pueda mantener la distancia de dos metros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *