El crecimiento de Iraola como técnico no pasa desapercibido en Bilbao
Desde que se retomó la competición en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank, muy pocos equipos han sido capaces de sumar los seis puntos en juego hasta el momento: Real Madrid, FC Barcelona y Villarreal, en Primera, y Mirandés en Segunda. En el caso del equipo rojillo, está liderado por el exjugador del Athletic Club Andoni Iraola, que está creciendo a pasos agigantados como entrenador.
Después de vencer al Huesca en la última jornada de la categoría de plata, el Mirandés ha conseguido colarse en el top 6 de la categoría o lo que es lo mismo en posiciones de play off.
Además de la buena marcha del equipo en Liga, no hay que olvidar que el equipo de Andoni Iraola llegó a las semifinales de Copa del Rey dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
Es precisamente por ese fútbol alegre por lo que el histórico jugador del Athletic está recibiendo elogios debido a su trabajo al frente del Mirandés.
Iraola aterrizó en Miranda de Ebro hace casi un año tras su paso por Chipre y, desde entonces, el Mirandés continúa creciendo al igual que él en el banquillo. Cabe recordar que el equipo burgalés cuenta con el tercer presupuesto más bajo de toda la Segunda división española.
Una progresión, la de Iraola, que no pasa desapercibida en Bilbao como una opción de futuro para el Athletic Club. Algo de lo que él mismo ha eludido a valorar en alguna otra ocasión y ha preferido siempre mostrar su apoyo a su colega Gaizka Garitano.
"Mi entrenador, como aficionado, es Gaizka Garitano. Ojalá esté entrenando al Athletic un montón de años". "Soy muy de Gaizka. Él es a mi entrenador como aficionado. Yo tendré que hacer mi camino. Ésta es una profesión, como yo digo, poco agradecida porque el fútbol es para las futbolistas; como entrenador se sufre muchísimo más. Pero, bueno, haremos lo que podamos", reconoció hace unos meses con motivo de la eliminación copera del Sevilla FC a cargo de su equipo.
Sería bueno que iraola contará con vencedor y con morcillo la próxima temporada y a los jugadores les vendría muy bien.