De las 12 horas de reunión a pesar a los jugadores a diario: Bielsa y su huella en el Leeds

Domingo, 21 de Junio de 2020. 22:51
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.

El que fuera técnico del Athletic Club hace unos años Marcelo Bielsa es protagonista estos días por su presencia en un documental llamado Take us home. Un audiovisual de Amazon Prime sobre la refundación del Leeds United en el que el entrenador argentino tiene un destacado papel. De hecho, el primer capítulo del seriel se titula El Loco en clara referencia al míster argentino.

Marcelo Bielsa no es un "loco", sino más bien un "obsesivo". Eso es lo que dice Víctor Orta, director deportivo del equipo inglés, sobre el extécnico del Athletic: "No creo que Loco sea la palabra que lo defina a la perfección sino más bien obsesivo. Llegó sabiendo cuáles eran los puestos a reforzar exactamente y cómo podían mejorar algunos jugadores del club a los que los hinchas daban por perdidos", recoge Infobae.com.

Entre otros detalles, el director deportivo del Leeds desvela que para que las negociaciones llegasen a buen puerto tuvo que sudar mucho para lograrlo. "Estuvimos reunidos 12 horas en un hotel y nos dimos cuenta de que no era un hombre al que le íbamos a vender cualquier cosa. Tendríamos que explicarle en detalle la visión y potencial del Leeds. Enseguida lo captó y entendió".

Desde su llegada al Leeds, las cosas cambiaron para los jugadores del cuadro inglés, pues pasaron de ejercitarse dos horas diarias a estar concentrados durante nueve horas.

Además de ello, Marcelo Bielsa impuso el control de peso cada mañana a sus futbolistas.

En el documental, no sólo se narran aspectos positivos de su pasión desmedida por el fútbol, sino que también se cuenta su episodio más negro en el Leeds: cuando envió un espía a los entrenamientos del Derby County. Un hecho que después reconoció públicamente y por el que él mismo pagó la multa que le fue impuesta a su club.

A pesar de no lograr el ascenso con el Leeds, hay plena confianza en Bielsa: "Confío plenamente en sus ideas y metodología. Es el hombre más listo que conocí en mi vida y no solamente en lo referido al fútbol", admite Víctor Orta.

Marcelo Bielsa durante el partido en el Emirates.
Marcelo Bielsa durante el partido en el Emirates.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *